Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 14 - 07 de septiembre de 2016
Noticias Nacionales
El agro pierde más de $us 440 millones

El agro pierde más de $us 440 millones



El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Alberto Alpire, informó que la sequía azota la región y hasta el momento afectó a más de 662 mil hectáreas de cultivo y que sobrepasa los dos millones de cabezas de ganado.

El funcionario dijo que hasta la fecha las pérdidas superan los 400 millones de dólares. “Han sido afectados en el orden de 662 mil hectáreas en cuanto a rendimiento se refiere, pero si lo reflejamos en dólares son alrededor de 182 millones solamente en el plano de los cultivos agrícolas”, señaló el funcionario, a tiempo de agregar que "Son más de 400 millones de dólares de pérdida hasta la fecha, porque esta sequía está en pleno proceso de ejecución, faltan los meses de agosto, septiembre y parte de octubre", apuntó.

CAO considera mayores pérdidas. Por su parte, Julio Roda, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), hizo una apreciación personal en la que indicó que las pérdidas del sector ya bordeaban los $us 500 millones, a ello se le suma la mora  en la banca y en las centrales de insumos que ya estará llegando también a los $us 500 millones. "Mil millones de dólares es lo que tenemos entre pérdidas y mora en el sector productivo", dijo Roda. 

Asimismo, indicó que los animales han sufrido pérdida de peso, la actual sequía fue calificada como la más aguda de los últimos 20 años. Por este motivo, Alpire reiteró el pedido al Gobierno nacional de crear de un fondo de reactivación económica para socorrer a los productores. El sector cañero tiene una afectación de unos 22 millones de dólares.


Fuente: El Día.
Publicado: 16 de agosto de 2016

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.