Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 15 - 04 de octubre de 2016
Noticias Regionales
Colombia tendrá la Primer feria de innovación en biodiversidad y biotecnología, Bionovo

Colombia tendrá la Primer feria de innovación en biodiversidad y biotecnología, Bionovo



Bogotá será la sede de la primera versión de Bionovo, la Primera Feria de innovación en biodiversidad y biotecnología en el país, que se realizará del 5 al 7 de octubre, en Corferias.

El evento permitirá generar un intercambio de experiencias y conocimientos entre los actores que se han enfocado en el desarrollo de productos y soluciones bio, con los usuarios de los sectores industriales de Colombia.

En el marco de la feria se realizará el Congreso Internacional de la Biotecnología, el cual se convertirá en la plataforma de actualización práctica sobre los avances y casos de éxito de aplicación y negocios biotecnológicos.

Así mismo, será el espacio idóneo para conocer las oportunidades que genera el uso y aplicación de la biotecnología, de expertos nacionales e internacionales y cómo el uso de esta permitirá cambiar de manera positiva la productividad del país.

Bionovo además será el facilitador para que empresarios, compañías, inversionistas, academia, grupos de investigación y emprendedores generen las conexiones necesarias para la generación de nuevos desarrollos, innovaciones y negocio, para el  mejoramiento y crecimiento del sector.

El evento tendrá cuatro espacios: Bio Congreso, Bio exhibición comercial, Biopartnering y zona Bionovo.

 “El evento convocará a los actores del país que intervienen en el sector de la biotecnología, como empresas generadoras de conocimiento, asesoría, transferencia, fomento y comercialización, de equipamientos y procesos, servicios en consultoría y certificación; además de entidades gubernamentales, lo cual facilitará las alianzas estratégicas y la decisión de nuevos negocios por parte de nuestros asistentes”, dijo Úrsula Sánchez, jefe de proyecto de la feria.

Por su parte, Claudia Marcela Betancur, directora de Biointropic, indicó por su parte que “Bionovo será el espacio para identificar innovaciones en productos y soluciones bio, con lo que se generarán conexiones para nuevos bionegocios, generando valor y diferenciación a sectores tradicionales”. 

¿Qué es biotecnología?

Según la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (Organization for Economic Cooperation and Development, OECD), la biotecnología  es “la aplicación de la ciencia y la tecnología a organismos vivos, así como a sus partes, productos y modelos con el fin de alterar materiales vivos o inertes para proveer conocimientos, bienes y servicios con lo que se genera competitividad”.

Mediante la biotecnología se da el aprovechamiento sostenible de  los recursos naturales para generar alimentos más saludables, medicamentos más funcionales, cultivos más productivos, fuentes de energía renovables, reconstrucción de tejidos humanos, producción de cosméticos y soluciones bio para reducir la contaminación.


Fuente: HSB Noticias
Publicado: 06 de septiembre de 2016

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.