Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 17 - 06 de diciembre de 2016
Noticias Regionales
Paraguay lanza soya resistente a la Roya

Paraguay lanza soya resistente a la Roya



El Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO) puso en marcha en Paraguay su segunda variedad de soya resistente a la roya asiática (Phakopsoraphachyrhizi). Según la Ing. Agr. Estela Ojeda, Asesora técnica de la institución, la oleaginosa Sojapar R24 ​​estará disponible para la próxima temporada comercial.

El INBIO ya había lanzado la primera variedad paraguaya de soya resistente a la roya, Sojapar R19, que fue plantada en la cosecha actual. De acuerdo con Estela, los dos cultivares fueron desarrollados totalmente en el país, a través de una alianza público-privada entre la entidad y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agrícola (IPTA).

"La gama Sojapar R24 ​​está en la fase de multiplicación, mientras que Sojapar R49 y Sojapar M42 están en la etapa final de la investigación", dijo la asesora del INBIO. Ella explica que la variedad ahora pone en marcha también la resistencia a la enfermedad conocida como "podredumbre gris de la raíz" (Macrophominaphaseolina).


Fuente: AgroAvances
Publicado: 29 de noviembre de 2016

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.