Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 18 - 23 de diciembre de 2016
Noticias Mundiales
La FAO presenta en #cop13 directrices agroambientales para América Latina

La FAO presenta en #cop13 directrices agroambientales para América Latina



La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó en la Cop13 de Cancún (México)  una serie de directrices agroambientales ante ministros y representantes de países de América Latina y el Caribe, informó la institución.

Estas buscan “combatir los impactos del deterioro ambiental y promover una agricultura sostenible frente al cambio climático en la región, un factor clave para erradicar el hambre y la pobreza”, agregó un comunicado de la FAO.

La entrega del documento tuvo lugar en el marco de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (COP13), que se desarrolla en Cancún (México).
La FAO presentó las directrices con la Comisión Nacional para el Conocimiento y el Uso de la Biodiversidad, la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la ONG Colectividad Razonatura.

Impactos y sostenibilidad ante el cambio climático

Dichas directrices, especificó el organismo, son voluntarias para políticas agroambientales y, en síntesis, buscan enfrentar los impactos del deterioro ambiental y promover una agricultura sostenible ante el cambio climático.

“Sirven como una guía para que los países creen políticas que promuevan patrones de producción y consumo sostenibles y les permitan transformar sus modelos agroproductivos para garantizar la sostenibilidad de su desarrollo y cumplir el Acuerdo del Clima de París“, añade.
Asimismo, la FAO confió en que sean “un valioso aporte” para garantizar el avance de la región hacia las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 


Fuente: EFE Verde
Publicado: 07 de diciembre de 2016

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.