Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 19 - 07 de febrero de 2017
Noticias Institucionales
Reunión APIA - APRISA

Reunión APIA - APRISA



El día miércoles 01/02/2017 a horas 08:30 am., en las instalaciones de Lidivet-Senasag se lleva a cabo la reunión con las Asociaciones  de Proveedores de Insumos Agrícolas  APIA y APRISA. En el cual se llega a los siguientes punteos de trabajo:

  1. El Senasag debe respaldar acciones con R.A de emergencia sanitaria para  el uso de productos que no se tiene recomendación para el cultivo/plaga.

    Realizar boletines de información con las taxonomías de las Langostas para el reconocimiento en campo por parte de los productores.
     
  2. La Comisión Técnica de Comité Interinstitucional debe trabajar en el plan de monitoreo y realizar un folleto de información para la identificación de las langosta en sus distintos estados  a fin de que los agricultores, técnicos y población en general puedan identificar adecuadamente, y en su momento reportar oportunamente a la comisión que se encargara de centralizar la información para tomar las medidas que correspondan.
     
  3. Debido a la poca experiencia  en el país por ser una plaga emergente, el SENASAG debe tomar contacto con los homólogos de la Argentina, Paraguay y Uruguay para las recomendaciones técnicas de manejo de las Langostas (productos, dosis, tipos de aplicación etc.).
     
  4. Solicitar levantar la prohibición del principio activo Metamidophos por tratarse de un producto de efecto probado en el control de este tipo de plagas.
     
  5. El apoyo de Apia y Aprisa al Comité Económico será con productos, información técnica y recomendaciones de experiencias de sus proveedores de otros países. El Senasag emitirá una solicitud de apoyo para el respaldo de las empresas ante Impuestos Internos de la donación de los productos que pudieran realizar.
     
  6. Creación de un programa para el monitoreo y control de las langostas.
     
  7. Analizar la posibilidad de la emisión de una ley que obligue a los productores a adoptar las medidas que se deben tomar ante la aparición de nuevas plagas y/o enfermedades en el  País.

Fuente: APIA
Publicado: 01 de febrero de 2017

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.