Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 21 - 10 de abril de 2017
Noticias Mundiales
FAO ayuda a 6 países latinoamericanos a mitigar bacterias multirresistentes

FAO ayuda a 6 países latinoamericanos a mitigar bacterias multirresistentes



La FAO está cooperando con seis países de América Latina y el Caribe, entre ellos Bolivia, para mitigar la aparición de bacterias multirresistentes y limitar su propagación en los sectores de la alimentación y la agricultura, informó hoy el organismo de Naciones Unidas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lanzó el plan en enero pasado en Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras y República Dominicana, países que habían solicitado cooperación técnica al organismo.

La aparición de bacterias multirresistentes, un fenómeno conocido como Resistencia a los Antimicrobianos (RAM), es una de las amenazas sanitarias "más urgentes que hoy enfrenta la humanidad" y constituye un problema prioritario para la salud pública, la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria, destacó la FAO.

El proyecto de cooperación entre la FAO y los seis países de la región tiene como propósito brindar asistencia técnica a los gobiernos para formular e implementar planes nacionales multisectoriales para contener la RAM en la alimentación y la agricultura.

La resistencia de las bacterias a los antimicrobianos, en particular a los antibióticos, se ha visto exacerbada por el uso excesivo de estos medicamentos en la producción pecuaria y en la salud pública, sostuvo la FAO.

Los microorganismos multirresistentes se pueden desarrollar y propagar entre los animales productores de alimentos y los seres humanos por exposición directa y en la cadena alimentaria, que es la principal vía de difusión.

Para la FAO, el hecho de que la salud humana y animal, los sistemas de producción de alimentos y el medio ambiente contribuyan a crear la RAM y al mismo tiempo se vean afectados por el problema, demuestra que es una "amenaza de alta complejidad".


Fuente: El Día
Publicado: 09 de marzo de 2017

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.