Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 21 - 10 de abril de 2017
Noticias Regionales
Brasil ya cosechó el 63% de la soja

Brasil ya cosechó el 63% de la soja



La cosecha de soja en Brasil sigue avanzando a paso firme. La ausencia de lluvias en gran parte de las regiones claves de producción permitió el rápido avance de la recolección, que ya alcanzó el 63% del área agrícola nacional con más de 67,90 millones de toneladas, según un informe de Zeni.

“De esta manera, se pone en evidencia el adelanto en las labores de recolección que, en 2016 a igual fecha, mostraba un progreso del 60% y un volumen cercano a las 57,25 millones”, agrega.

Los estados de Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y Goiás transitan la recta final de cosecha con excelentes resultados. “La productividad media prevista para los estados citados es de 32,4 qq/ha. Seguidamente, en Paraná se esperan rendimientos que promedian los 34,8 qq/ha con el 72% completado”, precisa Zeni.

Brasil avanza con la cosecha

Brasil se perfila para concluir una campaña récord en soja con 107,80 millones de toneladas, contra 95,43 millones del año pasado. Abiove, la entidad que agrupa a los industriales y procesadores de aceites, elevó su pronóstico de ventas al exterior a 59,80 millones de toneladas, por encima de las 58,70 millones calculadas el mes pasado.

“De concretarse, la cantidad de soja que destinaría Brasil al mercado externo aumentaría un 10% en relación a la campaña 2015/16”, señala el informe.

A continuación, un mapa comparativo de los avances de la cosecha en estos momentos versus un año atrás (con valores entre paréntesis). Además, se agrupan los estados en las principales regiones agrícolas y se aclara el período de cosecha habitual.


Fuente: AgroNegocios
Publicado: 22 de marzo de 2017

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.