Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 21 - 10 de abril de 2017
Noticias Nacionales
Programa de langostas tiene 6 componentes

Programa de langostas tiene 6 componentes



El programa de control de la langosta que implementará el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) contará con los componentes de detección, vigilancia, monitoreo, control, difusión y capacitación, informó el coordinador nacional de programas de esa institución, Fredy Colque.

El Programa de Control de la Langosta, que será implementado una vez finalice el plan de contingencia, estará elaborado en función a la biología y ecología de la plaga y contará con técnicos especializados en esas áreas. Dicho programa tendrá ciertas similitudes con el Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa (Pronefa).

Según Colque, habrá un control integrado de la plaga de langostas, lo que implica no solamente las aplicaciones químicas que debería ser el último recurso. “Se trata de un control biológico, mecánico, cultural, legal, entre otros, y en último caso vamos a aplicar el control químico, sólo cuando las poblaciones de langostas son densas como las que vemos actualmente.

Entonces se entra al control químico por la naturaleza e incidencia de la plaga”, explicó a tiempo de precisar que se trabaja con el asesoramiento de Argentina.


Fuente: Los Tiempos
Publicado: 01 de marzo de 2017

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.