Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 22 - 09 de mayo de 2017
Noticias Regionales
Una cosechadora bate en Brasil el récord mundial en recolección de soja

Una cosechadora bate en Brasil el récord mundial en recolección de soja



Una cosechadora modelo CR8.90 fabricada por la empresa New Holland estableció el récord mundial en recolección de soja, al cosechar 439 toneladas en ocho horas, según informó la empresa perteneciente al grupo CNH Industrial.

La marca se obtuvo en el estado de Bahía, y la entidad independiente RankBrasil certificó el rendimiento obtenido.

Su desempeño fue de 4.885 kilos por hectárea, superior a los 3.260 kilos de promedio obtenidos en la cosecha 16/17, también en Brasil.

Lugar de la marca

El récord fue conseguido el 5 de abril de 2017 en la explotación agrícola Villa Panambi, propiedad de los hermanos Mingori.

De acuerdo con la descripción que hacen desde la empresa, el lote presentaba mucha humedad debido a los 20 milímetros de lluvia que habían caído a las 5 de la madrugada y la temperatura oscilaba entre los 25 y 28 grados Celsius. La recolección comenzó a las 10.30 y finalizó a las 18.30.

Se cosecharon 90 hectáreas aproximadamente. El rendimiento promedio fue de 54,97 toneladas por hora en un suelo con un rendimiento promedio de 4,88 toneladas por hora y un contenido de humedad promedio de 17 por ciento. El récord se logró utilizando solo 1,84 litros de combustible por tonelada de soja cosechada, según informaron desde New Holland.

Familia récord

La CR8.90 sigue los pasos de la CR10.90 de alta gama, que demostró ser la cosechadora con mayor capacidad del mundo cuando batió el récord mundial, que aún conserva, al cosechar la sorprendente cantidad de 797,6 toneladas de trigo en ocho horas en el 2014. 

El trofeo de reconocimiento del récord en soja será entregado el 2 de mayo, en la feria Agrishow 2017, en la ciudad brasileña de Ribeirão Preto, donde también será presentada por primera vez la nueva familia de cosechadora CR EVO.


Fuente: Agrovoz
Publicado: 26 de abril de 2017

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.