Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 23 - 12 de junio de 2017
Noticias Institucionales
Presentación del Programa Campo Limpio en municipios

Presentación del Programa Campo Limpio en municipios



En fecha 18 de Mayo, en el Municipio de Pailón, se realizó una reunió con los Directores de: Desarrollo Agropecuario, Legal y Finanzas, con el objetivo de hacer la presentación de una propuesta de Alianza de trabajo sobre la gestión de los envases vacíos de plaguicidas que se generan en los predios agrícolas de la jurisdicción, lo cual se puede gestionar por medio del Programa Campo Limpio.

La base de la propuesta está centrada en la difusión directa y por medios de la Ley 755/2015, sobre Gestión de Residuos Sólidos con alcance a envases de plaguicidas, donde el Programa Campo Limpio, se adecua como una respuesta favorable a esa necesidad de la gestión de los residuos mencionados. Estas campañas de difusión estarían centradas a empresas agrícolas, comunidades menonitas y las demás comunidades.

En una segunda etapa es la búsqueda de fondos para la construcción de un centro municipal transitorio, para la recepción de envases de la jurisdicción; así también incentivar a las comunidades menonitas y empresas agrícolas que puedan disponer de centros transitorios en sus predios de producción.

Se está a la espera del análisis técnico y jurídico del Municipio, para una posible alianza.


Fuente: APIA
Publicado: 18 de mayo de 2017

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.