Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 26 - 14 de septiembre de 2017
Noticias Institucionales
APIA participó en la Feria Expo Chaco Sudamericano y se realizó la reunión APIA – GAM de Yacuiba, sobre presentación del Programa Campo Limpio

APIA participó en la Feria Expo Chaco Sudamericano y se realizó la reunión APIA – GAM de Yacuiba, sobre presentación del Programa Campo Limpio



Como parte de las actividades de expansión del Programa Campo Limpio, en conjunto con  nuestro aliado estratégico Cañoplast en fecha  jueves 10 de agosto, se viajó a la ciudad de Yacuiba, donde se participó en la feria internacional Expochaco 2017.

En la feria se realizó la presentación institucional  y del Programa Campo Limpio, dirigida a todos los visitantes al Stand, donde se tuvo una buena acogida del mismo.

Así mismo, el día  viernes 11 de agosto, se realizó una reunión con el Secretario Municipal de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio de Yacuiba, (Ing. Wilder Renjifo Ortega), reunión que fue concertada de forma anticipada mediante nota formal al Municipio.

La reunión tuvo como objetivo principal la presentación institucional de APIA y del Programa Campo Limpio, se destacó la actuación del programa enmarcado en la Ley 755/2015, misma que es de cumplimiento y aplicación por los Municipios. Al respecto el Municipio tiene el interés de trabajar en el tema, para lo cual requiere un taller de socialización a todas las partes involucradas del Municipio, poniéndose como fecha tentativa finales de septiembre.

Entre los datos sobresalientes dados por el del Municipio de Yacuiba en el tema agrícola se mencionan:

  • Área de cultivo: Cerca a  las 50000 .ha.
  • Ninguna actividad en la gestión de envases
  • Interés de taller informativo del Programa y futuras actividades.

Fuente: APIA
Publicado: 10 de agosto de 2017

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.