Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 29 - 08 de diciembre de 2017
Noticias Nacionales
Warnes invertirá Bs 11,3 millones en biotecnología

Warnes invertirá Bs 11,3 millones en biotecnología



La alcaldía de Warnes construirá un laboratorio de investigación e invernaderos para la producción de alimentos. Inicialmente se trabajará con 10 comunidades. Se prevé arrancar en diciembre.

El Gobierno Autónomo Municipal de Warnes apuesta por la biotecnología, por ello invertirá Bs 11,3 millones para la creación de un laboratorio para la clonación de plantas y también hacer invernaderos.

De los Bs 11,3 millones, Bs 7 millones saldrá del Fondo de Desarrollo Indígena y los restantes Bs 4,3 millones los pondrá la Alcaldía warneña. Para llevar adelante el proyecto, la Alcaldía cuenta con el asesoramiento de la empresa Trópica Corp, experto en hidroponía y producción de alimentos. El proyecto contempla tres fases importantes: la construcción del laboratorio y centro de investigación, montaje de invernaderos para la reproducción de plantas y la formación de microempresas para el aprovechamiento comercial de los cultivos.

En el laboratorio de biotecnología se podrá hacer clonación de plantas ornamentales, hortalizas y especies forestales, con el fin de lograr características mejores. Los invernaderos son recintos cerrados, cubiertos y acondicionados para mantener una temperatura regular que proteja las plantas de las inclemencias extremas propias del tiempo invernal.

En el caso de Warnes, se contempla 4.000 metros de invernaderos. Ariel Hubsch, gerente de Trópica Corp, mencionó como dato que en un invernadero de 100 metros cuadrados se puede llegar a producir hasta más o menos 1.400 lechugas por semana. En el tema hortalizas, se utilizará las mejores semillas para la producción a gran escala y de mejor calidad.

Inicialmente se trabajará con las comunidades Tapera, El Futuro, La Habrita, La Marina, Las Gamas, Villa Barrientos, Azusaqui, Las Barreras, La Zamba y Batavia. Luego se sumarán más comunidades. El alcalde Mario Cronenbold indicó que el proyecto fue pensando en el desarrollo sostenible de Warnes.


Fuente: El Mundo
Publicado: 13 de noviembre de 2017

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
Publicación
Asistencia
Técnica
Video
Eventos
Infografía
imagen de infografia
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.