Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 31 - 05 de marzo de 2018
Noticias Regionales
IICA capacita agricultores de América Latina en buenas prácticas

IICA capacita agricultores de América Latina en buenas prácticas



El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó hoy de que capacitó a 142 personas de 16 países de Latinoamérica para fortalecer sus conocimientos en materia de buenas prácticas agrícolas.

En el curso participaron agricultores familiares, pequeños y medianos productores, organizaciones agroproductivas, agroempresarios, extensionistas y estudiantes involucrados con la gestión de sistemas sustentables para producir de alimentos sanos e inocuos.

“Los estándares de sustentabilidad y las certificaciones son la prueba del compromiso de los agricultores con las buenas prácticas, garantizando una alta calidad de los productos para los consumidores”, afirmó el especialista del IICA Orlando Vega.

El programa de capacitación virtual se enfocó principalmente en los criterios que establece el protocolo “localg.a.p.”, considerado un primer escalón hacia la certificación global y que permite a los minoristas acceder a alimentos de calidad, apoyar sus productores locales y regionales, así como promover las buenas prácticas.

Las buenas prácticas agrícolas permiten asegurar la inocuidad y la calidad en la cadena de alimentos, crear nuevas oportunidades de vinculación de los productores a los mercados de destino y la gestión sostenible de la cadena de agroinsumos, así como mejorar el uso de los recursos naturales, la salud de los trabajadores y las condiciones de trabajo agrícola.

“En los próximos meses incorporaremos un módulo de polinizadores para complementar los temas que ya se ven en el curso, con el objetivo de seguir enriqueciendo el material que tenemos a disposición”, expresó Vega.

Este programa de capacitación fue promovido por la compañía Bayer en la feria agrícola Fruit Logística, realizada en Bonn, Alemania a inicios de este mes, como una solución de agricultura sostenible.

A finales del próximo mes de abril, se lanzará el programa de capacitación en su versión en inglés, iniciativa que se enmarca en la alianza entre el IICA y Bayer Crop Science, establecida en junio del 2017.

El curso se realiza con apoyo de la plataforma virtual para el aprendizaje del IICA, adecuada a la modalidad de educación virtual y diseñada para la construcción social del conocimiento para facilitar el aprendizaje y la interacción. EFE


Fuente: ElPaís
Publicado: 13 de febrero de 2018

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.