Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 31 - 05 de marzo de 2018
Noticias Regionales
Brasil aprueba con condición la fusión de Bayer y Monsanto

Brasil aprueba con condición la fusión de Bayer y Monsanto



El órgano responsable por el combate a los monopolios en Brasil aprobó hoy, con condición, la adquisición del fabricante de transgénicos estadounidense Monsanto por parte del grupo químico y farmacéutico alemán Bayer en el país suramericano.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) aceptó la propuesta realizada por Bayer y Monsanto tras expresar su "preocupación" y condicionó la aprobación de la operación en Brasil a la venta, por parte de Bayer, de las operaciones de semillas y herbicidas a la compañía química Basf por unos 5.900 millones de euros (cerca de 7.231 millones de dólares).

De acuerdo con el CADE, la solución propuesta por Bayer y Monsanto delante de las "preocupaciones" del órgano "son robustas" y "deshace todas las superposiciones horizontales generadas por la operación en Brasil, lo que elimina los problemas de competencia (...)".

Además de la solución estructural, Bayer y Monsanto propusieron medidas como la transparencia de las políticas comerciales y la prohibición de imponer exclusividad en los canales de venta, entre otras medidas.

El CADE recordó que el análisis de la operación entre Bayer y Monsanto contó con una "intensa cooperación internacional" y su fusión fue notificada en 29 países.

Bayer está compuesta por tres sectores de negocios (Pharmaceuticals Divisional, Consumer Health y Crop Science) y tiene presencia en 75 países, mientras que Monsanto Company posee actividades en 67 países y participa en Brasil por medio de sus subsidiarias.


Fuente: EFE
Publicado: 07 de febrero de 2018

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.