Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 31 - 05 de marzo de 2018
Noticias Nacionales
Comisión de la CNI se reunirá con Comité para tratar el tema de OGM

Comisión de la CNI se reunirá con Comité para tratar el tema de OGM



La Comisión SENASAG de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), a la cabeza de Juan Torrez, se reunirá en los próximos días con un Comité conformado por el Ministerio de Medioambiente, el Ministerio de Desarrollo Rural, la Aduana Nacional, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y la Cancillería, para tratar el tema de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM).

La reunión fue canalizada a través de la viceministra de Medioambiente, Biodiversidad, cambios Climáticos y Desarrollo Forestal, Cinthia Silva, con quien la Comisión de la CNI sostuvo una reunión en pasados días para ver la forma de lograr una solución óptima respecto a la implementación del Decreto Supremo 2452 de Etiquetado de OGM.

La CNI considera pertinente una postergación para el cumplimiento del mencionado Decreto, toda vez que no existen las condiciones necesarias ni de personal ni técnicas para su aplicación.

En ese marco, se espera que el D.S. vigente desde el 1 de enero de la presente gestión, pueda ser socializado y exista un acompañamiento y asesoramiento de parte del Ministerio de Medioambiente, para que las empresas puedan adecuarse a la nueva disposición. Para esto, se definirá la realización de talleres o posibles visitas a las empresas.


Fuente: Cámara Nacional de Industrias
Publicado: 09 de febrero de 2018

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.