Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 31 - 05 de marzo de 2018
Noticias Institucionales
APIA y ANB suscriben acuerdo interinstitucional en la lucha contra el contrabando de insumos agropecuarios

APIA y ANB suscriben acuerdo interinstitucional en la lucha contra el contrabando de insumos agropecuarios



Con el objetivo primordial de desarrollar actividades conjuntas de coordinación y acciones interinstitucionales a nivel regional y nacional para luchar contra el contrabando de insumos agropecuarios, con el fin de proteger la producción nacional, garantizar la inocuidad de los alimentos, coadyuvando la preservación de la salud de la población y la seguridad alimentaria, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA), firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional no solo en favor de la lucha contra el comercio ilegal, sino también en beneficio de la seguridad alimentaria y oferta exportable de origen agropecuario boliviano. El evento se realizó en las instalaciones de APIA, el día de hoy martes 27 de febrero del presente año.

CONVENIO

El Acuerdo firmado está enfocado en intensificar el control en puntos de inspección de vehículos provenientes de la República Argentina (Tarija), de Brasil, Paraguay (Santa Cruz), de Chile y Perú (La Paz) para prevenir el contrabando de insumos agropecuarios, durante épocas críticas como son las campañas agrícolas (invierno y verano). Además se mantendrá un flujo constante de información y coordinación entre las instituciones firmantes.

CAPACITACIÓN

También se realizará un proceso de socialización y sensibilización mediante una campaña de comunicación a la población en general del daño y perjuicio económico-social que causa el contrabando de insumos agropecuarios.

APIA impartirá de forma coordinada con la Aduana la realización de capacitaciones en cuanto a las características de los insumos agrícolas y los problemas con el contrabando y la adulteración de productos.

APIA

Es una Asociación creada el 1ro. de agosto de 1975, con el objetivo de aglutinar y representar a empresas dedicadas a la importación, formulación y comercialización de insumos agrícolas y productos para la protección de cultivos. Promueve la transferencia de tecnología para generar una agricultura boliviana competitiva y sostenible, con responsabilidad social y preservación del medio ambiente.

Cuenta con casi 60 empresas afiliadas en Bolivia, trabajando de la mano de instituciones públicas y privadas en el ámbito nacional e internacional, con el fin de brindar un servicio oportuno y eficaz.

 

 Santa Cruz, 27 de febrero de 2018


Fuente: APIA
Publicado: 27 de febrero de 2018

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.