Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 32 - 10 de abril de 2018
Noticias Nacionales
Prohíben la comercialización de envases de químicos en Trinidad para su reutilización

Prohíben la comercialización de envases de químicos en Trinidad para su reutilización



El responsable de planificación del Servicio Departamental de Salud, Boris Claure, informó el martes que se determinó prohibir la comercialización de envases de químicos de uso agrícola, para su reutilización, debido a los daños que ocasionan a la salud.

"Hay lugares de expendio de estos envases que son reutilizados por la población porque no conoce del gran riesgo; no importa que se laven 100 veces estos envases son tóxicos porque gradualmente van liberando tóxicos al agua, las consecuencias son a futuro", dijo.

Manifestó que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria se asegurará de que los envases que quedaron vacíos sean eliminados adecuadamente.

Dijo que la Intendencia tendrá la tarea de decomisar y destruir cualquier producto dañino para la salud, en coordinación con las instituciones que protegen la salud de la población y el cuidado del medioambiente.

Claure dijo que los efectos negativos son el cáncer, enfermedades respiratorias y otras, razón por la que la población debe tomar conciencia sobre el tema.

Agregó que, en los barrios periféricos, la población usa esos envases para almacenar agua de lluvia porque no cuenta con ese servicio.


Fuente: Money
Publicado: 06 de marzo de 2018

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.