Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 33 - 17 de mayo de 2018
Noticias Regionales
Financiarán proyectos contra los efectos del cambio climático en Bolivia, Brasil y Argentina

Financiarán proyectos contra los efectos del cambio climático en Bolivia, Brasil y Argentina



Juan E. Notaro, presidente ejecutivo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata, FONPLATA, y Philippe Orliange, director regional para América del Sur de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), firmaron este martes un convenio de préstamo por US$ 20 millones.

El objetivo del acuerdo es apoyar las actividades de FONPLATA en lo concerniente al desarrollo sustentable de sus países miembros, y en especial la promoción de la lucha contra los efectos del cambio climático en Bolivia, Brasil y Argentina.

En el marco de la alianza se contemplan proyectos de mitigación de emisión de gases de efecto invernadero, captura de carbono y adaptación al cambio climático.  

El propósito de estos proyectos es mejorar el acceso de la población a los servicios de agua y saneamiento en las ciudades donde existe una marcada fragmentación del espacio urbano, para así favorecer una mayor inclusión social.

Por el lado de la adaptación, los proyectos a financiar se enfocarán en combatir las “inequidades espaciales” que hace que los grupos sociales menos favorecidos sean, precisamente, los más expuestos a los riesgos naturales generados por los eventos climáticos.

También como parte de esta alianza con AFD, a través de una cooperación técnica, FONPLATA actualizó su manual de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, cumpliendo con las orientaciones de la Agencia.

ACERCA DE FONPLATA

FONPLATA es una entidad con personería jurídica internacional creada en 1974 por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. Su misión es apoyar la integración de los países miembros para lograr un desarrollo armónico e inclusivo, dentro y entre las áreas geográficas de influencia de la Cuenca del Plata, con especial foco en el financiamiento de proyectos de dimensión media y pequeña que complementen los esfuerzos de otras agencias de desarrollo nacionales y regionales.

ACERCA DE AFD

La Agencia Francesa de Desarrollo es una institución financiera pública que implementa la política definida por el gobierno francés. Trabaja para luchar contra la pobreza y promover el desarrollo sostenible en África, Asia, Medio Oriente, América Latina, el Caribe y los territorios franceses de ultramar donde financia y apoya proyectos que mejoran las condiciones de vida de las poblaciones, promueven el crecimiento económico y protegen el planeta.


Fuente: Fonplata
Publicado: 24 de abril de 2018

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
Publicación
Asistencia
Técnica
Video
Infografía
imagen de infografia
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.