Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 33 - 17 de mayo de 2018
Noticias Institucionales
APIA resulta distinguida por Croplife Latin America

APIA resulta distinguida por Croplife Latin America



En el marco de la Convención 2018 de CROPLIFE LATIN AMERICA (CLLA), llevada a cabo los días 24 y 25 de abril de 2018, en Guadalajara – México, la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA), fue objeto de distinción por su representación en favor de la industria de la ciencia de los cultivos en Bolivia durante la gestión 2017 y avance 2018, con énfasis en la lucha contra el comercio ilegal de insumos agropecuarios. APIA fue una de las tres asociaciones distinguidas entre 25 entidades miembro de CLLA.

En la oportunidad se destacó la suscripción de un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre APIA y la Aduana Nacional de Bolivia (ANB). El objetivo del Convenio, es el de desarrollar actividades conjuntas de coordinación y acciones interinstitucionales a nivel regional y nacional para luchar contra el contrabando de insumos agropecuarios, con el fin de proteger la producción nacional, garantizar la inocuidad de los alimentos, coadyuvando la preservación de la salud de la población y la seguridad alimentaria.

Como una actividad a desarrollarse en las próximas semanas está la realización de un curso referido a la identificación de aspectos que permitan detectar el comercio ilegal de plaguicidas y semillas, a ser dictado a los funcionarios de la Unidad de Control Aduanero (UCA) de la ANB.

Asimismo, se subrayó la Publicación "Comercio Ilegal de Agroquímicos: Un mal que nos afecta a todos”, coeditada por CLLA, APIA y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE); señalando que la Junta Directiva de CLLA consideró que es un ejemplo a replicar por otras Asociaciones en la Región Latinoamericana.

De otra parte, en representación de APIA, el Ing. Miguel Seminario, Presidente, y el Lic. Lorgio Arano, Gerente General, realizaron la entrega de Memoria Institucional 2017 al PhD. José Perdomo, Presidente de CLLA, en la misma sesión en que la entidad matriz expone su correspondiente Informe ante la Convención. Nótese que van tres oportunidades de similar práctica por parte de APIA, lo cual fue objeto de elogio. Perdomo manifestó que el documento en cuestión es valorado por el abordaje didáctico de las actividades desarrolladas por APIA, y que lo menciona como ejemplo a seguir por parte de las Asociaciones de otros países.

APIA

Es una Asociación creada el 1ro. de agosto de 1975, con el objetivo de aglutinar y representar a empresas dedicadas a la importación, formulación y comercialización de insumos agrícolas y productos para la protección de cultivos. Promueve la transferencia de tecnología para generar una agricultura boliviana competitiva y sostenible, con responsabilidad social y preservación del medio ambiente.

Cuenta con un poco más de 50 empresas afiliadas en Bolivia, trabajando de la mano de instituciones públicas y privadas en el ámbito nacional e internacional, con el fin de brindar un servicio oportuno y eficaz.

CLLA

CROPLIFE LATIN AMERICA es una organización gremial internacional que representa a la industria de la ciencia de los cultivos. Industria que investiga y desarrollo agro tecnologías (defensivos agrícolas, biotecnología y semillas) que ayudan a los agricultores a mejorar la eficiencia en la producción de cultivos para la seguridad alimentaria. La gremial representa siete compañías de investigación y desarrollo (SYNGENTA, FMC, BAYER, DOWDUPONT, MONSANTO, BASF, SUMITOMO CHEMICAL) y una Red de Asociaciones en 18 países de América Latina.


Fuente:
Publicado: 30 de abril de 2018

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.