Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 34 - 13 de junio de 2018
Noticias Regionales
Aprueban nueva variedad de maíz en Argentina

Aprueban nueva variedad de maíz en Argentina



Gobierno de argentina aprobó la comercialización de un maíz transgénico tolerante a herbicida y resiste a insectos.

A través de la resolución 19/2018 de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía de este país y con la publicación en su boletín oficial, el gobierno de este país dio luz verde a esta variedad de maíz genéticamente modificado (GM).

Para dar esta autorización, Agroindustria tuvo en cuenta el diagnóstico de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria, Conabia, que aseguró que los riesgos con este alimento derivado de los cultivos transgénicos no son significativamente diferentes al cultivo de maíz tradicional.

La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios de la Secretaría de Mercados Agroindustrial también respaldó la medida, al concluir que esta variedad va a proporcionar una nueva herramienta para aumentar la eficiencia de manejo del cultivo y que desde el punto de vista comercial, no se detectan riesgos importantes.

El último maíz que el gobierno argentino aprobó fue en el año 2012, un maíz tolerante a herbicida y resistente a lepidópteros, cómo el barrenador y cogollero del maíz. La novedad es que esta nueva variedad aprobada suma resistencia también a la acción de coleópteros, que son principalmente los escarabajos.

En general, este es el 47° evento biotecnológico que la Conabia aprueba en Argentina, desde la aprobación de una variedad de soya resistente al herbicida en 1996. Este maíz GM aprobado ocupa el lugar número 27 que se autoriza formalmente en Argentina para salir al mercado y el tercero del año.


Fuente: Agro-Bio
Publicado: 09 de mayo de 2018

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.