Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 42 - 09 de abril de 2019
Noticias Institucionales
APIA realizo la presentación de la memoria institucional 2018

APIA realizo la presentación de la memoria institucional 2018



El Gerente General brindo la exposición de la Memoria Institucional 2018, los aspectos mas destacados de la misma fueron:

En la gestión 2018 los temas regulatorios implicaron un arduo e intenso trabajo institucional, con destacados resultados en favor del sector.

Las diversas actuaciones institucionales respecto a la nueva normativa para el Registro y Control de Plaguicidas, estuvieron centradas en tres campos de acción: legal, técnico y “lobby”.

Corresponde destacar la incorporación de prácticamente la totalidad de las sugerencias técnicas brindadas por APIA al SENASAG, respecto a la nueva normativa para el Registro y Control de PQUAS. Asimismo que APIA realizó por primera vez una serie de actuaciones legales ante el SENASAG en pro de la optimización de la normativa sectorial. A ello, se sumaron actuaciones institucionales al más alto nivel tanto público como privado: con el propio Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia; Ministros de Gobierno, Desarrollo Rural y Tierras, Producción, y Defensa; Diputados; Presidentes de Instituciones: FEPSC, CAO, CAPPO, ANAPO, CAINCO, CRDA, CINACRUZ, etc.

En el marco de la referida optimización normativa se logró la ampliación de vigencia de registros de productos con vencimiento 2018 - 2019 hasta el 30 de junio de 2020, con un franco beneficio para el sector agroproductivo boliviano en su conjunto.

De otra parte, APIA logró la consolidación del Programa “Campo Limpio” en nuevas áreas agrícolas del país (Cochabamba – Tarija). Asimismo, hizo entrega al Ministerio de Medio Ambiente y Agua de la Propuesta de “Reglamento para la Gestión de Envases Vacíos de Plaguicidas, Fertilizantes y Sustancias Afines” al amparo de la Ley 755 (Gestión Integral de Residuos Sólidos).

Por lo descrito, y por la realización de otras actividades enmarcadas en los servicios brindados en favor de las empresas miembro, APIA continúa consolidándose como la “Entidad Vocera de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en favor de una Agricultura Sostenible”, logrando además un destacado posicionamiento estratégico en el contexto institucional nacional e internacional.

 

 

 


Fuente: APIA
Publicado: 29 de marzo de 2019

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.