Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 43 - 30 de mayo de 2019
Noticias Regionales
Cómo la biotecnología puede terminar con el hambre en el mundo

Cómo la biotecnología puede terminar con el hambre en el mundo



 Durante los días 11 y 12 de abril, en el campus de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, se realizó el encuentro que recibió a expertos de diversos países para discutir sobre cómo la biotecnología puede perfeccionar la producción de alimentos y ayudar a terminar con el hambre en el mundo.También estuvo presente la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la U. de Chile (Favet).

 
La iniciativa se enmarcó en un proyecto internacional de la Facultad de Ciencia Animal e Ingeniería de Alimentos (FZEA) de la Universidad de Sao Paulo que busca dar respuesta a través de la biotecnología el progesivo aumento en la demanda de aliemntos . El encuentro contó con expertos en biotecnología aplicada a la producción de alimentos de Chile, Dr. José Manuel Yañez (Uchile), genetistas de Estados Unidos (3), Escocia (2), y Brasil (4).
 
Durante los dos días fueron debatidas y analizadas varias posibilidades del uso de estas avanzadas tecnologías en la producción de alimentos. El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO / ONU) en Brasil, Rafael Zavala, fue uno de los invitados, quien abordó la demanda de alimentos en el mundo en los próximos 30 años. Asimismo la seguridad alimentaria, el mejoramiento de plantas y animales, genómica, entre otros temas, fueorn abordados en el evento.
 
Para los organizadores fue importante centrar la atención en la biotecnología aplicada a la producción de proteínas de origen animal. La inquietud busca responder al crecimiento de la población ante lo cual la demanda productiva será cada vez mayor y la biotecnología desempeñará un papel importante en este contexto.
 
Destacaron como panelistas Alison Van Eenennaam, profesora del Departamento de Ciencia Animal de la Universidad de California, en Davis; John Cole, uno de los jefes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA); y John Hickey del Instituto Roselin de Escocia - este instituto fue responsable de crear el primer mamífero clonado con éxito, la conocida oveja Dolly en 1996.
 
Por su parte, el Dr. José Manuel Yáñez académico de Favet y Director de Investigación de dicha Facultad, abordó la temática de «Bioteconología, Genética y Acuicultura», investigador que se ha destacado en esta materia a través de diversos estudios.
 
Investigadores brasileños también contribuyeron notablemente al debate, tal como el profesor Paulo Arruda, quien expuso sobre biotecnología aplicada a nuevos fenotipos en la producción de plantas. También participaron representantes de la industria, la academia e instituciones públicas.

Fuente: Veterinaria UChile
Publicado: 30 de abril de 2019

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.