Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 45 - 22 de julio de 2019
Noticias Nacionales
Soyeros realizan contactos con empresas exportadoras para vender su producción

Soyeros realizan contactos con empresas exportadoras para vender su producción



 Marcelo Pantoja Presidente de ANAPO, indicó que el reglamento de la exportación del 60% de la producción de soya beneficiará a los productores en la campaña de invierno 2019 y verano 2019.2020, tomando en cuenta que la producción de este verano ya está en silos de las industrias aceiteras.

 
Expresó que “Nos estamos preparando para la exportación de soya en el invierno y verano próximo. Hemos hecho contactos con varias empresas que requieren nuestros granos para exportar a Perú, Paraguay, Brasil, Rusia y China”.
 
ANAPO se encuentra trabajando para conseguir otros compradores de la soya
 
Dijo ANAPO se encuentra trabajando para conseguir otros compradores de la soya, muy aparte de las industrias, tomando en cuenta que el Gobierno liberó las exportaciones de soya de hasta el 60% de la producción. Recordó que para este año se tienen aprobadas las exportaciones de 1,5 millón de toneladas de soya.
 
Comentó que en la campaña de invierno 2019 se estima un área de 300.000 hectáreas de soya en el departamento, de las cuales el 60% también podrán exportarse a mercados externos. Explicó que “De abrirse nuevos mercados va haber buenas posibilidades para que los productores puedan conseguir un precio de oportunidad de exportación”.
 
Productores esperan usar eventos de soya Intacta y HB4 en la campaña de verano 2019-2020
 
Para tener alternativas de semillas para disminuir sus costos de producción. En la campaña de verano 2018-2019 se cultivaron 1,028.000 hectáreas de soya en el departamento y el rendimiento promedio fue de 1,9 toneladas. Se logró alrededor de 2 millones de toneladas.

Fuente: ANAPO
Publicado: 15 de julio de 2019

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.