Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 46 - 21 de agosto de 2019
Noticias Regionales
 FAO: Más de 25% de exportaciones mundiales agrícolas y pesqueras en 2028 serán de A. Latina

FAO: Más de 25% de exportaciones mundiales agrícolas y pesqueras en 2028 serán de A. Latina



 La producción agrícola de la región continuará creciendo, pero la disminución de la demanda doméstica e internacional puede contribuir a un crecimiento más lento durante la próxima década, según el informe "Perspectivas Agrícolas 2019-2028". 


Más del 25% de las exportaciones globales de productos agrícolas y pesqueros serán de América Latina y el Caribe en 2028, informó este lunes la oficina en Santiago de Chile de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).


La producción agrícola de la región continuará creciendo, pero la disminución de la demanda doméstica e internacional puede contribuir a un crecimiento más lento durante la próxima década, según el informe "Perspectivas Agrícolas 2019-2028" que realizó la FAO junto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


La región verá un crecimiento de 22% en sus cultivos y un crecimiento de 16% en sus productos pecuarios en la próxima década, siete y dos puntos porcentuales más que el promedio global, respectivamente, agregó.


A su vez, el aumento de las exportaciones de la región también limitará la desaceleración general de la producción, por lo que la apertura comercial seguirá siendo de gran importancia para los países de América Latina y el Caribe.


De acuerdo con el informe, el crecimiento de las exportaciones también se desacelerará, pero la ventaja comparativa de la región en muchos productos agrícolas significa que puede captar una mayor participación de los mercados mundiales.

"Para los productos básicos, como el maíz, el arroz y la carne de res, un mayor crecimiento de la demanda internacional con respecto a la doméstica significará que una mayor parte de la producción se destinará a la exportación en la próxima década", agregó el informe.


En tanto, se prevé que el comercio general de productos básicos agrícolas y pesqueros aumente 1,3% en la próxima década, a un ritmo más lento en comparación con el 3,3% promedio de los últimos 10 años.


En la actualidad, "América Latina y el Caribe responde por el 14% de la producción agrícola mundial y el 23% de las exportaciones commodities agrícolas y pesqueras", de acuerdo con el informe.


Se prevé que el comercio general de productos básicos agrícolas y pesqueros aumente 1,3% en la próxima década, a un ritmo más lento en comparación con el 3,3% promedio de los últimos 10 años.


Fuente: América Economía
Publicado: 09 de agosto de 2019

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
Publicación
Eventos
imagen de infografia
Asistencia
Técnica
Video
Infografía
imagen de infografia
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.