Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 47 - 19 de septiembre de 2019
Noticias Institucionales
¿Sabe cuánto cuesta la investigación y el desarrollo de nuevos productos fitosanitarios?

¿Sabe cuánto cuesta la investigación y el desarrollo de nuevos productos fitosanitarios?



La producción de alimentos de calidad para una población en aumento es un reto al que se enfrenta la sociedad a diario, en especial los agricultores y la cadena de abastecimiento. Para hacer frente a este desafío y garantizar mayor productividad se requiere el uso de diferentes tecnologías como los plaguicidas, los fertilizantes, las semillas, el riego entre otros.


Los plaguicidas son insumos que previenen, repelen o controlan cualquier plaga de origen animal o vegetal durante la producción, almacenamiento, transporte y distribución de productos agrícolas. Sin la acción de estos productos la producción mundial de frutas, vegetales, forrajes y fibras caería de manera exponencial por la acción de plagas, lo que se derivaría en una baja producción agrícola y aumento de costos para el consumidor.


Detrás de la creación de un plaguicida está el área de Investigación y Desarrollo, encargada de estudiar, evaluar y analizar su comportamiento en tres dimensiones: agrícola, ambiental y salud, mediante estudios enfocados en mejorar aspectos como la seguridad y la efectividad de los productos. “Son muchas las personas que están en los laboratorios, trabajando día y noche en la búsqueda de nuevos productos y en el avance de los ya existentes, pensando siempre en que cada día sean más eficientes y sostenibles con el medio ambiente”, asegura José Perdomo, presidente de CropLife Latin America. Encuentre esta y más entrevistas en nuestro canal de YouTube.


Según el último informe publicado por la consultora Phillips McDougall la industria de I+D invirtió durante 2014 un total de $2.6 millones de dólares en nuevos productos para la protección de cultivos. En el informe se encontró que el costo de traer un nuevo producto al mercado es de $286 millones de dólares, cifra que ha incrementado un 55% desde el año 2000, lo que evidencia el compromiso por cumplir con los requisitos de seguridad, toxicología ambiental y reglamentación requeridos por los organismos reguladores.


El resultado de esta inversión y de los 11 años que dura el proceso de desarrollo de un plaguicida garantiza nuevos productos, más seguros y más efectivos que no solo beneficiarán a los agricultores, también a los consumidores y al medio ambiente. Para más información lo invitamos a leer el informe completo y a descargar aquí la infografía en PDF “El costo de la investigación y desarrollo de nuevos productos para la protección de cultivos”.


Fuente: CropLife Latin América
Publicado: 21 de agosto de 2019

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.