Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 48 - 14 de octubre de 2019
Noticias Regionales
Sin precedentes: Brasil cosechó un récord de 242 millones de toneladas de granos

Sin precedentes: Brasil cosechó un récord de 242 millones de toneladas de granos



Según las estimaciones oficiales de la Compañia Nacional de Abastecimiento (Conab), Brasil cerró la cosecha 2018/19 con un récord de 242 millones de toneladas.

Los cultivos de algodón y maíz generaron un gran aporte para el volumen total de la campaña, que creció un 6,4% contra el ciclo anterior.

En el caso del algodón la cosecha creció un 35,9% contra la campaña 2017/18, gracias a la mayor superficie implantada en Bahía y Mato Grosso. Esto genera que la exportación de algodón en pluma crezca un 50% en Brasil, hasta el millón y medio de toneladas.

La otra sorpresa para la última campaña brasilera fue el maíz. La cosecha total del cereal alcanzó los 100 millones de toneladas.

En maíz, el gran crecimiento fue de la safrinha, que es el cereal de segunda que se siembra luego de la cosecha de soja. El maíz safrinha creció un 36,9% en volumen contra la anterior campaña, alcanzando un total de 73,8 millones de toneladas.

Por otro lado, la cosecha de maíz de primera alcanzó los 26,2 millones de toneladas, apenas algo más de un 2% contra la campaña anterior.

Bajo este escenario, la Conab estima que las exportaciones de maíz de Brasil alcanzarán los 35 millones de toneladas.

La cosecha de soja tuvo un recorte del 3,6% contra la campaña anterior, alcanzando un volumen total de 115 millones de toneladas. Condiciones secas impactaron negativamente sobre el cultivo, ya que la superficie sembrada creció un 2,1% contra la campaña anteiror.

Por último, para la campaña 2019/20 de trigo en Brasil, la estimación oficial indica que se alcanzaría un volumen de 5,4 millones de toneladas, apenas un 0,2% superior a la campaña anterior.

Fuente: Agrofy News
Publicado: 11 de septiembre de 2019

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.