Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 52 - 23 de marzo de 2020
Noticias Regionales
IICA y CropLife impulsan biotecnología responsable en Latinoamérica y Caribe

IICA y CropLife impulsan biotecnología responsable en Latinoamérica y Caribe



El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y CropLife informaron este miércoles que promoverán conjuntamente buenas prácticas agrícolas y uso responsable de la biotecnología en América Latina y el Caribe.


El IICA y CropLife, organización sin fines de lucro integrada por una compañías y cámaras del sector de insumos agrícolas, firmaron un convenio de trabajo para impulsar la sostenibilidad agrícola regional, mediante la capacitación a productores y otros grupos en biotecnología y bioseguridad.

"El IICA promueve la toma de decisiones sobre aplicación de la biotecnología e incorporación de medidas de bioseguridad en la agricultura basadas en ciencia, por eso acompaña a los países de América Latina y el Caribe en la generación de capacidades técnicas e institucionales en dichas áreas, en alianza con organizaciones que nos agregan valor, como CropLife”, dijo en un comunicado el director general del IICA, Manuel Otero.


El acuerdo contempla el fomento de la productividad y la sostenibilidad de los sistemas agroproductivos de la región y el intercambio de información científicamente validada en las áreas de biotecnología y bioseguridad.


Además, facilitará la generación de contenidos educativos y la capacitación en estos temas a productores, entidades gremiales, funcionarios, la academia y organizaciones no gubernamentales.


La alianza, que se extenderá por cuatro años, fue firmado por Otero y el presidente ejecutivo de CropLife Latin America, José Perdomo.


"América Latina y el Caribe juega un rol fundamental en la seguridad alimentaria global; la adopción y el uso responsable de las agrotecnologías son clave para avanzar hacia una mayor sostenibilidad agrícola y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este acuerdo nos permite continuar en el esfuerzo de capacitar en las buenas prácticas agrícolas y el uso responsable de la biotecnología ", expresó Perdomo.


El convenio también incluye el diseño de instrumentos de cooperación como seminarios a distancia y presenciales, talleres, foros, visitas técnicas, promoción de experiencias para transferir mejores prácticas agrícolas y la participación en foros internacionales.


Fuente: El Diario
Publicado: 19 de febrero de 2020

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.