Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 54 - 16 de mayo de 2020
Noticias Regionales
Día mundial de la tierra: por un desarrollo de agricultura resiliente

Día mundial de la tierra: por un desarrollo de agricultura resiliente



En el Día Mundial de la Tierra, hoy más vigente que nunca, se expresa la necesidad de mitigar los efectos del cambio climático en el sector agropecuario impulsando un modelo de agricultura sostenible, que tienda a revertir la degradación ambiental y que genere estrategias de resiliencia entre los agricultores.

Observamos cómo los fenómenos meteorológicos de alta intensidad así como, en esta coyuntura, la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, implican riesgos para los pequeños agricultores de América Latina y el Caribe, que ven afectadas sus cultivos y las cadenas de suministro agrícola, así como sus medios de subsistencia, comprometiendo, a su vez, la seguridad alimentaria mundial. 

Este estado de situación nos lleva redoblar el esfuerzo para  generar sinergias en investigación, desarrollo y transferencia tecnológica, trabajando como lo venimos haciendo hace 21 años, en plataformas regionales constituidas por los institutos públicos de investigación agropecuaria en ALC y otras instituciones público-privadas.

El cuidado de la tierra y la resiliencia de nuestros pequeños productores ante el cambio climático son el foco de los proyectos de FONTAGRO. Compartimos algunos ejemplos:

Mecanismos de Transferencia de Tecnología y Redes Climáticas en América Latina y el Caribe

Adaptación al cambio climático de la ganadería extensiva familiar

HUB Smart Fruit

Red de Innovación para un Gran Chaco climáticamente resiliente


Fuente: FONTAGRO
Publicado: 22 de abril de 2020

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.