Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 56 - 18 de julio de 2020
Noticias Mundiales
Pronostican que la cosecha mundial de soja alcanzará un nuevo récord

Pronostican que la cosecha mundial de soja alcanzará un nuevo récord



De acuerdo con las expectativas del International Grain Council, otra cosecha excelente en Brasil, una cosecha promedio en EE.UU. y aumentos de producción en los países productores de soja más pequeños están destinados a impulsar la producción mundial de soja a un nuevo récord en la campaña agrícola 2020-2021.

Luego de una caída de casi un 20 % en la producción durante la última temporada, el CIG pronostica un repunte en la producción de soja de EE.UU. para 2020-2021. Junto con las expectativas de una mayor siembra en Brasil y en los países productores de soja más pequeños, el área mundial de cosecha de soja podría crecer un 4 % en comparación con el año anterior. En combinación con un ligero aumento del rendimiento, el ICG estima un aumento de la producción del 7 % para alcanzar un nuevo pico de 366 millones de toneladas.

El área de Estados Unidos cosechada para 2020 -21 alcanzaría a 34 millones de hectáreas. La cosecha podría aumentar a 114,2 millones de toneladas como resultado. Sin embargo, cuando faltan semanas para que comience la campaña de siembra, este pronóstico temprano debe tomarse con pinzas.

Mientras tanto, en Canadá, los precios bajos y las incertidumbres comerciales sobre el desacuerdo con China probablemente conducirán a una ligera contracción en el área de siembra en 2020-2021. Sin embargo, suponiendo rendimientos promedio, la producción canadiense aún podría aumentar un 8 % interanual a 6,6 millones de toneladas.

El CIG estima que el consumo mundial de soja 2020-2021 aumentará a un nuevo pico, ahora de 365 millones de toneladas, por noveno año consecutivo. En consecuencia, la producción mundial de soja probablemente cubrirá la demanda.

Fuente: AgroAvances
Publicado: 18 de junio de 2020

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.