Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 58 - 26 de septiembre de 2020
Noticias Nacionales
Bolivia: Expectativa de buen precio en girasol

Bolivia: Expectativa de buen precio en girasol



La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo – ANAPO, a través de su Presidente, Marcelo Pantoja, informó que los productores de girasol están con expectativa de buen precio por la suba permanente que están teniendo los aceites vegetales, en su cotización en el mercado internacional, lo cual permitiría un mejor precio del grano de girasol que están produciendo en esta campaña de invierno 2020.

"Existe una importante suba de precio del aceite vegetal, en el mercado internacional, llegando a cotizar cerca de 700 dólares la tonelada en la bolsa de productos de Chicago y que es 70 dólares superior a su cotización del mismo periodo de la gestión anterior, es decir con un incremento de 11 %", acotó.


Señaló que la suba sostenida de la cotización de los aceites vegetales, entre ellos del girasol, es porque la oferta mundial se encuentra ajustada. Las exportaciones mundiales de aceite de girasol, de los principales países productores se ha incrementado en un 25 % en el trimestre abril a junio 2020, a causa de una activa demanda de la Unión Europea, China e India. "Vemos que están dadas las condiciones para que los productores de girasol podamos obtener un mejor precio por nuestra producción de este grano, considerando que es procesado para la obtención de aceite y torta de girasol, los cuales en un 90 % son destinados para la exportación a terceros países".


Indicó que el grano de girasol es uno de los cultivos que mayor contenido de aceite tiene, de cerca del 42 %, por eso su relación preponderante con la cotización de los aceites vegetales. "Considerando estas circunstancias, los productores de girasol tenemos como expectativa de precio de al menos 270 dólares la tonelada puesto los centros de acopio, lo cual sumado a la bonificación por contenido graso esperamos obtener un precio mayor a ese valor".


Fuente: AgroAvances
Publicado: 11 de agosto de 2020

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.