Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 59 - 26 de octubre de 2020
Noticias Nacionales
Productores marcharon en defensa de la biotecnología

Productores marcharon en defensa de la biotecnología



Más de un centenar de productores agrícolas y pecuarios marcharon ayer  hasta el Palacio de Justicia de Santa Cruz para manifestar su rechazo a la acción popular interpuesta por activistas en contra del Decreto Supremo 4232, que establece procedimientos abreviados para la evaluación de cinco cultivos transgénicos: soya, maíz, trigo, caña de azúcar y algodón. 


Eliazer Arellano, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de la Zona Norte, afirmó que muchos agricultores que llegan de otras regiones de Bolivia a Santa Cruz para poder sembrar alimentos han constatado la necesidad de emplear la biotecnología como herramienta para hacer frente a las plagas, la sequía y otros males que aquejan a los cultivos. 


“Somos gente humilde que vino a sembrar soya, maíz, papa, caña y otros productos para poder alimentar al país. El sector productivo es el que da de comer a toda Bolivia”, concluyó. 


Por su parte,  Marcelo Pantoja, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), señaló que el sector productivo se mantendrá  en vigilia hasta que se resuelva  el tema del uso de nuevos eventos biotecnológicos.


“Estamos apoyando la caravana por la biotecnología, por el progreso, por el desarrollo de Bolivia. Vamos a defender nuestro derecho a producir buenos alimentos y de la forma más amigable con el medio ambiente”, señaló el titular de Anapo.


Fuente: Página Siete
Publicado: 05 de septiembre de 2020

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.