Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 60 - 01 de diciembre de 2020
Noticias Nacionales
Bolivia participa de la conferencia regional para América Latina y el Caribe de la FAO

Bolivia participa de la conferencia regional para América Latina y el Caribe de la FAO



El Ministerio de Medio Ambiente y Agua(MMAyA) representado por el Viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Alfredy Álvarez, participa de la Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).


Este evento reunió de manera virtual a los gobiernos de sus 33 Estados Miembros en América Latina y el Caribe, para enfrentar los principales desafíos regionales en la alimentación y la agricultura.


“El Gobierno de Bolivia junto a la FAO y otras entidades de cooperación hemos viabilizado la gestión de recursos financieros ante el Fondo Mundial de Medio Ambiente (GEF), el Fondo Verde del Clima (GCF), con finalidad de priorizar metas locales que nos permitan enfrentar el cambio climático, la inseguridad alimentaria y la pobreza, teniendo en cuenta que Bolivia es uno de los países altamente vulnerable a estos fenómenos”, resaltó el viceministro Álvarez.


Los efectos del cambio climático están provocando sequías, heladas, granizadas, inundaciones e incendios en Bolivia, se espera que en algunas macro regiones como las del Chaco y la Chiquitanía boliviana la temperatura aumente hasta al menos 4 grados al 2040 y 6 grados al 2100.


Se convocó en esta oportunidad a los diversos productores agropecuarios y rurales a establecer prácticas de “Agricultura sostenible y resiliente al cambio climático”, pues según la variabilidad de temperatura y precipitaciones, las amenazas para el desarrollo de sistemas agroalimentarios van desde heladas, granizadas, inundaciones, sequías, plagas y finalmente afectadas de manera indirecta por los efectos del COVID-19.

El Ministerio de Medios Ambiente y Agua trabaja en estas prioridades regionales, las cuales deberán estar acompañadas de procesos de tecnificación e investigación, basadas en los saberes locales y conocimientos científicos, mismos que integrados deberán permitir avanzar en la seguridad alimentaria, la mitigación y adaptación al cambio climático, y la reducción de la pobreza en un contexto de COVID-19.



Fuente: MMAyA
Publicado: 20 de octubre de 2020

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
Logros 2021 Programa "Campo Limpio" y Programa "Cuidagro".
Infografía
imagen de infografia  
 Forma parte del Programa Campo Limpio Forma parte del Programa Campo Limpio
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.