Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 63 - 24 de febrero de 2021
Noticias Mundiales
La soya y el maíz cerraron la semana con fuertes subas en Chicago

La soya y el maíz cerraron la semana con fuertes subas en Chicago



La oleaginosa cotizó en U$S 503 por tonelada y el cereal en U$S 215 por las ventas récord a China. Las cotizaciones en Rosario.

La soja volvió a superar los U$S 500 dólares por tonelada en el Mercado de Chicago impulsada por las lluvias en algunas regiones claves de Brasil, que van a provocar demoras en la cosecha del gigante brasileño, que pelea con Estados Unidos el primer lugar del podio entre los productores globales de la oleaginosa.

En Chicago, el precio de la soja cerró este viernes con una suba de U$S 6,15 (1,23%) por tonelada y con una cotización de U$S 503,39 la tonelada en el contrato de vencimiento más cercano. En el mercado de granos rosarino, la oleaginosa finalizó la jornada con una cotización de $ 28.540 (aumentó 0,67%).

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) explicaron que las alzas en Estados Unidos se deben a las recientes lluvias en Brasil que podrían demorar la entrada al mercado de la producción brasileña, lo cual abriría oportunidades para los negocios de soja de Estados Unidos.

En este marco, el aceite de soja terminó la jornada con una baja de U$S 0,66 (0,06%) en US$ 983,69, en tanto que la harina de soja anotó una suba de U$S 4,30 cerrando a U$S 475,09 la tonelada en su contrato de marzo.

El maíz subió casi cinco dólares en el contrato de marzo y cotizó en U$S 215,34 la tonelada, una cifra que se mantiene muy cerca del pico máximo en siete años y medio. En esta tendencia influye una nueva compra histórica del cereal norteamericano de parte del mercado chino (2,1 millones de toneladas). En Rosario, el maíz cotizó en $ 17.400 por tonelada (una suba del 0,12%).

El trigo operó en su contrato de marzo en U$S 5,88 por encima de la jornada previa (2,47%), y luego de dos jornadas consecutivas en baja, cerró la rueda en U$S243,61 la tonelada, impulsado por las ganancias registradas en el mercado del maíz.

En Rosario, el cereal de invierno cotizó en $ 19.200 por tonelada -una caída del 0,52%-, en un mercado que sigue condicionado por el temor de una intervención del gobierno.

Fuente: CLARÍN
Publicado: 29 de enero de 2021

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.