Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 64 - 19 de marzo de 2021
Noticias Nacionales
FAO sostiene que Bolivia tiene garantizada la seguridad alimentaria a pesar de la crisis por Covid

FAO sostiene que Bolivia tiene garantizada la seguridad alimentaria a pesar de la crisis por Covid



La representante Asistente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, Ros Noda, informó este lunes que a partir de las acciones del Gobierno nacional, Bolivia tendría asegurada la seguridad alimentaria y que la pandemia a diferencia de otros países no afectó a la producción agropecuaria.

“Se han tomado las medidas necesarias, nuestros mercados cuentan con alimentos, y ahora el gran desafío es lo que la FAO dice que después de la pandemia, los sistemas agroalimentarios no pueden ser los mismo (…) En Bolivia no se ha visto afectada la producción de alimentos”, sostuvo Noda a la Agencia de Noticias CCB.

La representante de la FAO en Bolivia señaló que uno de los desafíos para el país, durante la segunda y la posible tercera ola, es que la crisis sanitaria del Covid-19, no pase y no repercuta en una crisis alimentaria, como se vio en otros países de la región.

En ese sentido señaló que para ello el Gobierno nacional, conjuntamente la FAO se está llevando adelante un plan de recuperación de medios de vida de las comunidades indígenas productoras y agropecuarias, para que se pueda dar un gran apoyo e incentivo a los productores, de tal manera que los mismos continúen produciendo para la soberanía alimentaria del país.

Noda, señaló que Bolivia tomó las medidas necesarias y un ejemplo de ello es que al momento los mercados se encuentran abastecidos y no existe una subida de precios de los alimentos y tampoco una falta de los mismos.

Por otra parte Noda señaló que Bolivia presentará un documento donde se destaca la producción agropecuaria de la pequeña familia productora boliviana, en la cumbre alimentaria que se llevará adelante en el mes de septiembre en Roma; en la misma Bolivia se presentará como ejemplo de soberanía alimentaria a partir de la familiar producción agropecuaria.

Fuente: Economy
Publicado: 22 de febrero de 2021

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.