Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 64 - 19 de marzo de 2021
Noticias Nacionales
Gobierno impulsa la agricultura familiar

Gobierno impulsa la agricultura familiar



El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras impulsará la Estrategia Nacional de la Agricultura Familiar en todo el país, en el marco de un acuerdo realizado con la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas (Cioec).

El ministro de dicha cartera estatal, Edwin Characayo, se reunió con René Rojas, presidente de la Cioec en Bolivia, entidad que lidera el Comité Nacional de la Agricultura Familiar.

El Ministerio de Desarrollo Rural señaló que la estrategia nacional tiene por objetivo reactivar el sector agropecuario, sustituyendo las importaciones y generando empleos sostenibles con políticas públicas en beneficio de más de 700 mil unidades productivas del país.

La implementación de la estrategia permitirá orientar la intervención integral del Estado para mejorar el desempeño y los resultados de los agricultores familiares.

Actualmente, la Cioec, que lidera la Red de Organizaciones de Productores Agrícolas Forestales (Ropaf), impulsa este proyecto en el marco del Decenio de la Agricultura Familiar (2019 – 2028), el cual fue declarado por las Naciones Unidas.

El Comité Nacional de la Agricultura Familiar está conformado por más de 150 organizaciones de distintos sectores.

El documento es trabajado con productores, técnicos y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Fuente: Periódico Bolivia
Publicado: 27 de febrero de 2021

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.