Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 66 - 25 de mayo de 2021
Noticias Mundiales
BASF refuerza la inversión en innovaciones para una agricultura sostenible

BASF refuerza la inversión en innovaciones para una agricultura sostenible



BASF ha reforzado la investigación y el desarrollo en las innovaciones para una agricultura sostenible que ayuden a los agricultores a superar los retos ambientales y climatológicos y que, además, respondan a la demanda de los consumidores de alimentos producidos de forma más sostenible.

Gracias a los lanzamientos a lo largo de la próxima década, las innovaciones contribuirán al objetivo de la compañía de incrementar anualmente un 7% las ventas de las soluciones que aportan de forma substancial a la sostenibilidad. Para el año 2030 más de 30 importantes proyectos de I+D se añadirán a la oferta de semillas y de productos para su tratamiento, a las soluciones químicas y biológicas y a los servicios digitales. La empresa estima que estas innovaciones tendrán un pico de ventas de más de 7.500 millones de euros.

En 2020, BASF ha invertido 840 millones de euros en I+D para el negocio de las Soluciones Agrícolas, lo cual representa un 11% de las ventas de esta división. En 2021 la compañía seguirá incrementando fuertemente la inversión en I+D para las innovaciones agrícolas.

La empresa se ha marcado unos objetivos de sostenibilidad "muy ambiciosos" para su negocio agrícola hasta 2030, por lo que además del incremento del porcentaje de ventas de soluciones agrícolas sostenibles, la división se compromete a ayudar a los agricultores a reducir en un 30% las emisiones de CO2 por tonelada de cultivo producida. Además, la compañía aspira a emplear soluciones digitales en más de 400 millones de hectáreas de tierras agrícolas hasta 2030, mientras sigue garantizando el uso seguro de sus productos.

En noviembre de 2020, BASF y Bosch firmaron una joint venture para distribuir y vender conjuntamente a nivel global soluciones digitales para la agricultura. Gracias a la creación de esta nueva empresa mixta, está previsto lanzar este año la solución Smart Spraying (soluciones inteligentes para la fumigación), una vez se obtenga la aprobación de las autoridades competentes antimonopolio. Estas nuevas tecnologías reconocen las malas hierbas en el campo y permiten una aplicación de precisión de los herbicidas, lo que maximiza la productividad de la tierra cultivada y reduce el impacto medioambiental, disminuyendo el volumen de herbicidas aplicados.

Además, el modelo de negocio basado en los resultados xarvio® HEALTHY FIELDS proporciona a los agricultores una estrategia personalizada para la protección de su cultivo, específicamente diseñada para su campo y momento de la campaña, permitiéndole así alcanzar los objetivos de producción marcados. La oferta integrada de BASF llega incluso al desarrollo de traits (características genéticas) resistentes a los herbicidas y productos para la protección química de los cultivos diseñados específicamente para ellos. Combinados con soluciones que controlan las malezas, antes de que emerjan, estas soluciones permiten la siembra directa (sin labranza), lo que lleva a una menor liberación de CO2 del suelo, reduce la erosión del mismo y promueve el crecimiento del humus, según la empresa.

Para seguir enfocando el porfolio hacia soluciones cada vez más sostenibles, en los primeros estadios del proceso de I+D BASF aplica el Sustainable Solution Steering, un método "único" en el sector y que se audita por parte de organismos externos a la compañía.

Así, el porfolio de insecticidas de la compañía es un ejemplo del método Sustainable Solution Steering, ya que ofrece soluciones que incrementan la productividad agrícola y reducen el impacto ambiental, creando valor adicional para la sociedad. La materia activa desarrollada por BASF Axalion™, pendiente de registro, es la última innovación insecticida de este tipo. Gracias a su novedoso modo de acción, ayuda a los agricultores a preservar su cosecha sin dañar el suelo, los organismos acuáticos y las aves. Si aplicados respetando las indicaciones en su etiqueta, los productos formulados con Axalion no afectarán a los insectos auxiliares. A su vez, esta nueva materia es una herramienta esencial en prevención de la aparición de resistencias. Otros ejemplos dentro del porfolio de BASF son los productos a base de Inscalis®, lanzados recientemente en América del Norte, América del Sur y Asia, y diseñados sobre las necesidades específicas de cada región.

Fuente: Mercacei
Publicado: 20 de abril de 2021

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.