Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 75 - 14 de abril de 2022
Noticias Institucionales
Acercamiento entre APIA y el Programa Criar II del MDRyT para la firma de un convenio de cooperación interinstitucional

Acercamiento entre APIA y el Programa Criar II del MDRyT para la firma de un convenio de cooperación interinstitucional



CAPACITACION A CAPACITADORES
Los pequeños y medianos agricultores se constituyen en un eslabón fundamental en la cadena agroproductiva. Su aporte en la producción de alimentos es indispensable para preservar la seguridad alimentaria de la población.

En este sentido, con el objetivo de promover tecnologías que incrementen la productividad de cultivos y mejorar los ingresos de los pequeños y medianos productores, a tiempo de  contribuir a reducir los niveles de vulnerabilidad de la inseguridad alimentaria,  el Programa de Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales – Programa CRIAR II del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT, particularmente la Regional del Departamento de Santa Cruz, tiene previsto llegar de manera directa a  más de 800 productores de la zona de San Julián  con el apoyo en equipos, maquinaria, capacitación  y asesoramiento técnico a sus beneficiarios.
APIA, en el marco del Programa “CAMPO LIMPIO”, se unirá a este propósito a través de la próxima firma de un Convenio de Cooperación Institucional, a fin de brindar capacitación tanto a los Profesionales Técnicos del Programa CRIAR II de la Regional Santa Cruz como a los agricultores del Municipio de San Julian, en temas de Gestión de Envases Vacíos de Plaguicidas en el marco del cumplimiento de la ley 755/2015 (Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos), en el interés de generar consciencia en los técnicos y productores respecto a la  protección del medio ambiente y el cuidado de la salud humana.

En adelante, trabajando de manera conjunta, se pretende ampliar la Red de Centros de Acopio Temporales de Envases Vacíos en los Municipios y Comunidades del Departamento de Santa Cruz, para facilitar a los pequeños medianos agricultores el manejo de estos residuos plásticos peligrosos, promoviendo así un sistema productivo amigable con el medio ambiente.
El acercamiento interinstitucional tuvo lugar el 09 de marzo de 2022.


Fuente: APIA
Publicado: 09 de marzo de 2022

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.