Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 77 - 24 de junio de 2022
Noticias Nacionales
IBCE y pequeños productores sugieren usar maíz transgénico para garantizar abastecimiento

IBCE y pequeños productores sugieren usar maíz transgénico para garantizar abastecimiento



El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y la Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores Agropecuarios del Oriente (CAPPO) sugieren al Gobierno nacional usar semillas transgénicas de maíz para abastecer del grano al mercado nacional y sostienen que los beneficios serán mayores en costos y producción.

“Podemos adoptar la biotecnología, implementar mayor cantidad de producción y, además, podemos tener las plantas más sanas y podemos producir en distintas áreas que se requiere y áreas cultivables. Para nosotros, una herramienta más es la biotecnología”, afirmó a la ANF el presidente de la CAPPO, Isidoro Barrientos.

La producción del maíz es el debate entre empresarios, productores y el Gobierno nacional, que asegura que hay la cantidad necesaria para el sector pecuario y consumo; en tanto, las empresas aseguran que no hay el grano y está en riesgo el costo de la producción de carne porcina y avícola.

Barrientos plantea los transgénicos como solución a mediano plazo y que debe haber una reunión de productores con autoridades nacionales para dar vía libre a una respuesta inmediata al desabastecimiento, que podría pasar por la importación de granos.

Fuente: Agencia de Noticias Fides
Publicado: 18 de mayo de 2022

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.