Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 80 - 22 de septiembre de 2022
Noticias Nacionales
 Productores e interculturales claman aprobación del uso de biotecnología

Productores e interculturales claman aprobación del uso de biotecnología



Productores de San Pedro e interculturales piden al Gobierno aprobar el uso de biotecnología para ampliar la capacidad de producción y aseguran que no afecta a la salud. Recordemos que tras un Congreso que se realizó en el mes de julio, interculturales de Pando trabajan en mesas técnicas en busca de dicha aprobación. Ademas dieron un plazo de 90 días al Gobierno, exigiendo aprobación de una ley que favorezca al sector.

Guido Cuadros, representante de las Comunidades Interculturales de Santa Cruz afirmó “Hace 45 días Comunidades Interculturales dimos plazo al Gobierno para que se apruebe con una ley el uso de la biotecnología, pero hasta el momento solo se conformaron mesas técnicas”lamentó.

Precisó que el uso de biotecnología será útil en el trabajo de sembradíos de granos, que se han visto perjudicados en los últimos años por efectos climáticos, además de la llegada de plagas.

Entre tanto, Demetrio Perez ex presidente de Anapo, indicó que ya han realizado los estudios necesarios para que certifiquen los efectos del uso de la biotecnología.

“Queremos más rendimiento, si sembramos una semilla tenemos que fumigar entre 7 y 8 veces. Con nueva tecnología solo aplicaremos tres o dos”.

Añadió que el presidente Luis Arce se comprometió a contratar técnicos para especificar los beneficios y debilidades que tienen los transgénicos.

“Queremos resultados técnicos, no políticos, por eso son necesarios los estudios”, señaló.

Fuente: EL MUNDO
Publicado: 17 de agosto de 2022

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.