Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 81 - 16 de noviembre de 2022
Noticias Nacionales
Ministro advierte que el cambio climático se ha convertido en “crisis climática” en Bolivia

Ministro advierte que el cambio climático se ha convertido en “crisis climática” en Bolivia



En Bolivia el cambio climático se ha convertido en una “crisis climática” y ha provocado fenómenos “extremos climáticos” en los últimos años, alertó este jueves el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, en la inauguración del Foro Bosques y Crisis Climática en Cobija, Pando.

“Nuestro país enfrenta una década muy difícil de los fenómenos extremos climáticos que acontecen, por lo que es importante elaborar planes de acciones para el sector agrícola y bosques, considerándolos áreas importantes, además de implementar medidas de gestión de información para monitorear y cuantificar estos daños”, explicó en el acto.

El foro cobra importancia porque permite conocer cuál es la realidad de Bolivia ante el cambio climático, para fortalecer la estrategia y afrontar “de manera resiliente” las variaciones del clima, destacó.

Las acciones que se realizan para enfrentar el cambio climático están enmarcadas en el documento de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (CND) de Bolivia, que tiene vigencia del 2021 al 2030, informó el ministro.

El CND contiene indicadores sobre la temática y enfatiza en la limitación del calentamiento global en el rango de 1,5°C de temperatura a través de tareas de mitigación, adaptación y atención a grupos vulnerables.

Fuente: ABI
Publicado: 27 de octubre de 2022

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.