Si no puede ver correctamente este email, por favor haga clic aquí.
Boletín APIA INFORMA
Santa Cruz, Bolivia: Boletín Mensual No. 82 - 23 de diciembre de 2022
Noticias Mundiales
 India dice que la tecnología OGM es importante para la seguridad alimentaria y la reducción de las importaciones

India dice que la tecnología OGM es importante para la seguridad alimentaria y la reducción de las importaciones



En octubre, el Ministerio de Medio Ambiente otorgó la autorización ambiental para las semillas de mostaza GM desarrolladas localmente, lo que podría allanar el camino para el lanzamiento comercial de la primera cosecha alimentaria del país en aproximadamente dos años.

El algodón es el único cultivo transgénico que ahora se permite cultivar en la India.

Más del 60 % de la demanda total de aceite comestible de la India se satisface mediante importaciones de países como Indonesia y Malasia, así como de la región del Mar Negro.

"El fortalecimiento de los programas de fitomejoramiento, incluido el uso de nuevas tecnologías genéticas como la tecnología GE, es importante para enfrentar los desafíos emergentes en la agricultura india y garantizar la seguridad alimentaria al tiempo que se reduce la dependencia extranjera", dijo al parlamento el ministro de Estado del Ministerio de Medio Ambiente, Ashwini Kumar Choubey, refiriéndose a genéticamente modificado, que es otro término para GM.

India gastó un récord de $ 19 mil millones en la importación de aceites vegetales el último año fiscal que finalizó el 31 de marzo. La invasión de Rusia a Ucrania también interrumpió las importaciones y elevó los precios, antes de que mejoraran los suministros.

Los activistas han dicho que la mostaza transgénica requeriría el uso generalizado de herbicidas y representaría una amenaza para las abejas melíferas. La Corte Suprema de la India está escuchando una impugnación de la decisión de permitir la liberación ambiental del híbrido de mostaza "DMH-11" para la producción de semillas y otras pruebas antes de la liberación comercial.

Choubey dijo que la liberación ambiental ayudaría a los científicos a estudiar cualquier efecto de la mostaza GM en las abejas y otros polinizadores.

India, que superará a China el próximo año como el país más poblado del mundo, bloqueó en 2010 el lanzamiento de una versión modificada genéticamente de la berenjena tras la oposición de ambientalistas y algunos agricultores.

Los científicos dicen que la creciente población de India y la reducción de la tierra cultivable significan que necesita adoptar formas más eficientes de agricultura para alimentar a sus casi 1.400 millones de habitantes.

Fuente: AgroAvances
Publicado: 13 de diciembre de 2022

Contáctenos
Oficina de APIA
Calle Jaime Román, Nº 402, Equipetrol Norte Edif. Le Bureau 1er. Piso
(591-3) 3420735
apia@apia-bolivia.org
www.apia-bolivia.org
www.facebook.com/APIA-Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Enlaces
imagen de infografia
Publicación
GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Impacto Socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados
Asistencia
Técnica
Video
¿Sabias que existe una guía para identificar y combatir el comercio ilegal de plaguicidas?
Infografía
imagen de Infografia: Manejo de la resistencia a los herbicidas  
Derechos Reservados © 2015 Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA). Se podrá reproducir el contenido de esta publicación previa autorización.APIA no se hace responsable de la información que este Boletín contenga, ya que se especifican las fuentes de donde se obtiene.