Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Mundiales


EPA concluye glifosato no causa cáncer

EPA concluye glifosato no causa cáncer




Como parte de su revisión de registro en curso del herbicida glifosato, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) ha publicado su clasificación oficial de glifosato como "no es probable que sea carcinógeno para los humanos." Esta determinación es la conclusión publicada del Comité de Evaluación del Cáncer de la EPA (CARC), y se basa en el peso abrumador de la evidencia sobre el glifosato. El informe CARC está disponible al público en el comprobante de glifosato de la EPA.

glifosato

El EPA es el tercer regulador de publicar su conclusión de que el glifosato no es un carcinógeno, como parte de una revisión de registro ya la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) ha anunciado una clasificación inconsistente en marzo de 2015. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) determinada en noviembre de 2015 que el glifosato es "poco probable que suponga un riesgo carcinogénico para los humanos". también en 2015, la Autoridad de Reglamentación de la Lucha de Canadá (PMRA) llegó a la conclusión "de que el glifosato es poco probable que suponga un riesgo de cáncer humano." Estas conclusiones por la EPA y las autoridades reguladoras europeas y canadienses se basan en principios científicos estándar y el peso abrumador de las pruebas.

"Sin regulador de plaguicidas en el mundo considera que el glifosato es un carcinógeno, y esta conclusión por la EPA de EE.UU. refuerza una vez más este hecho importante," dijo Hugh Grant, presidente y CEO de Monsanto. "El glifosato tiene una historia de 40 años de uso seguro y eficaz. Por desgracia, la clasificación inconsistente del año pasado por la IARC genera preocupación injustificada y la confusión acerca de esta herramienta agrícola importante. Esta evaluación rigurosa de los datos de la EPA se basa en las conclusiones de sonido tanto de las autoridades reguladoras europeas y canadienses y una vez más deja claro que el glifosato no causa cáncer ".

Las conclusiones sólidas por la EPA y otras autoridades reguladoras proporcionar un contexto importante para el enfoque no estándar y clasificación inconsistente por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), que clasifica al glifosato como un "probable carcinógeno", en marzo de 2015. La EPA, Canadá y las evaluaciones europeas todos los defectos con la evaluación de la IARC identifican. La conclusión de la EPA señala específicamente que su evaluación "incluye todos los estudios epidemiológicos (y animales) revisados ​​por la IARC, así como un subconjunto de los estudios en animales reportados en un artículo de revisión de Greim et al. (2015), pero no han sido revisados ​​por la IARC ".

Los resultados de todos los estudios adicionales no cambiaría la conclusión de que el glifosato no es cancerígeno. Entre otros defectos con la evaluación de la IARC, la EPA concluyó, "La inclusión de los resultados positivos de estudios con limitaciones conocidas, la falta de resultados positivos reproducibles y la omisión de los resultados negativos en los estudios fiables puede haber tenido una incidencia significativa en la conclusión de la IARC en el potencial genotóxico del glifosato ".

Para evaluar el glifosato y otros plaguicidas para la salud y la seguridad, la EPA exige a las empresas para financiar, ejecutar y presentar una amplia gama de estudios para su revisión por científicos de la EPA. Los estudios presentados a la EPA por Monsanto y otros solicitantes de registro con respecto a la salud y la seguridad del glifosato se llevan a cabo de acuerdo con los estrictos e internacionalmente reconocidas normas de calidad conocidos como Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL), que proporcionan un marco para cómo se planifican los estudios de laboratorio, realizados, controlados , grabado, auditado y archivado.

Estas directrices de cumplimiento estricto asegurar la calidad e integridad de los datos que se someterá a la revisión de la regulación. Aunque la ley de EE.UU. requiere que los fondos de los solicitantes de registro de plaguicidas tales estudios para que el costo no se realiza por los contribuyentes, la EPA hace cumplir estrictamente el programa de GLP, la realización de inspecciones periódicas para vigilar el cumplimiento y el enjuiciamiento de los infractores.


Publicado: 2016-05-04

Fuente:

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa