Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Mundiales


Científico y agricultor son las ocupaciones más valoradas para el futuro de la humanidad

Científico y agricultor son las ocupaciones más valoradas para el futuro de la humanidad




Según un sondeo realizado por CropLife Latinoamérica los agricultores desconocen qué tan valorados son en las ciudades. El estudio reveló una opinión positiva del 86%.

""""""

¿Qué ocupación es imprescindible para el futuro de nuestra especie? Ésta fue una de las preguntas del sondeo realizado por CropLife Latinoamérica –organización gremial internacional que representa a la industria de la ciencia de los cultivos, con nueve compañías de investigación y desarrollo, y una red de asociaciones en 18 países de América Latina– en Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Guatemala y México a un total de 890 habitantes de ciudades y 365 agricultores. El 44% consideró que el científico es indispensable para el futuro de la humanidad, el 40% opinó que el agricultor, y sólo el 4% asignó esa categoría al político.

Por otra parte, los encuestados consideraron que el científico es la ocupación más importante con un 44%, luego el agricultor con un 32%, y sólo el 9% opinó que el político es relevante para la sociedad. En cuanto a admiración, también el puntaje más alto se lo llevó el científico, ya que el 48% de los entrevistados dijo que esta ocupación es la que les despertaba más admiración, frente al 20% que señaló al agricultor y el 2% a los políticos.

Ante el esfuerzo que conlleva cada una de las ocupaciones, el 43% opinó que el agricultor es la ocupación que más esfuerzo requiere. El 20%, es este punto, señaló que es el científico, y sólo un 3% dijo que el político. A su vez, ante la pregunta ¿cuál ocupación es la que tiene el pago más justo?, el 39% contestó que el científico, el 27% dijo que el político, y el 5% opinó que el agricultor.

Otro de los resultados interesantes, es que el 86% de los entrevistados, que viven en la ciudad, dijo tener una opinión positiva de los agricultores de su país, y el 75% señaló que apoyaría sus intereses ante el gobierno y la sociedad. Sin embargo, esta valoración es desconocida para los agricultores porque, frente a este mismo punto, dijeron que el 61% de los citadinos tienen una percepción positiva de ellos, y que sólo un 35% de éstos apoyaría sus intereses.

Tecnología

Además, el sondeo incluyó el tema de la tecnología en la agricultura. El 88% de los agricultores encuestados opinó que el uso de la tecnología ha sido buena para ellos como productores, y el 84% dijo que ha sido positiva para mejorar la calidad de los alimentos. Finalmente, el 88% de los habitantes de las ciudades, sostuvo que está de acuerdo en que la agricultura necesita tecnología.


Publicado: 2015-07-20

Fuente: El Mostrador

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa