Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Mundiales


Bayer y ONGs colaboran para apoyar a los pequeños agricultores

Bayer y ONGs colaboran para apoyar a los pequeños agricultores




Bayer ha firmado sendos acuerdos de colaboración con dos organizaciones no gubernamentales (ONG) comprometidas con el apoyo a los pequeños agricultores durante la celebración de la Feria Fruit Logistica que tiene lugar estos días en Berlín. “El 80% de los alimentos que se consumen en los países en desarrollo están producidos por más de 500 millones de pequeños agricultores. Ayudarlos a aumentar su productividad de forma sostenible es clave para abordar la seguridad alimentaria y proteger el medio ambiente”, ha dicho Liam Condon, miembro del Consejo de Administración de Bayer y presidente de la División CropScience. "Es por eso que estamos trabajando junto con socios estratégicos para garantizarles el acceso a conocimientos, productos de calidad y mercados”.

Bayer se asocia con Solidaridad y Triptolemos

La colaboración con la Fundación Triptolemos- una institución independiente que trabaja para lograr la seguridad alimentaria y un sistema alimentario global más equitativo- servirá para desarrollar nuevos materiales y programas para ayudar a los agricultores a producir de manera más sostenible. La asociación se centrará en la inclusión de la herramienta de certificación BayG.A.P. en las actividades de la Cátedra UNESCO "Ciencia e innovación para el desarrollo sostenible: producción y seguridad alimentaria mundial", impulsado por Triptolemos. "Bayer comparte nuestra visión y determinación para garantizar la producción sostenible, mejorar los recursos de los agricultores y alcanzar la seguridad alimentaria mundial. Esperamos poder beneficiarnos de su conocimiento en la implementación de buenas prácticas agrícolas ", dice Yvonne Colomer, Directora de Desarrollo Agrícola de la Fundación Triptolemos.

Bayer y Triptolemos trabajarán en la expansión del programa de servicio BayG.A.P desarrollando materiales de capacitación adicionales e implementando nuevos métodos de aprendizaje, como herramientas de formación en línea. "Esto nos permitirá llegar a incluso más agricultores para ayudarlos a producir de manera sostenible", dice Colomer. Aunque las actividades conjuntas tendrán un alcance global, ambas partes se centrarán especialmente en las necesidades de los pequeños agricultores en África, América Latina y Asia.

Solidaridad es una organización internacional de la sociedad civil que tiene como objetivo facilitar el desarrollo de cadenas de suministro rentables, socialmente responsables y ecológicamente sostenibles. Las acciones fruto de la colaboración se enfocarán por ahora en Centro América y se centrarán en aumentar la productividad y la viabilidad de los pequeños agricultores, por ejemplo, brindando capacitación y apoyando a los agricultores a alcanzar estándares de certificación socioambientales. "Esta colaboración fortalecerá aún más nuestra red de socios existente”, dice Michaelyn Baur, directora general de Solidaridad. “La amplia experiencia de Bayer en agricultura y producción de alimentos nos permitirá lograr el cambio que importa para los trabajadores y el planeta".

Uno de los primeros proyectos tendrá como objetivo mejorar los recursos de los pequeños agricultores, la seguridad alimentaria, la gestión integrada del paisaje y la resistencia al cambio climático a través de PanAmeriCaña, una plataforma formada por múltiples actores de la industria azucarera azúcar en México, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Bayer y Solidaridad proveerán a aproximadamente 1.500 pequeños productores de caña de azúcar acceso a conocimiento, tecnología y modelos de financiación

Otro elemento de la colaboración entre Bayer y Solidaridad será la implementación del programa de servicios BayG.A.P. Este programa, que se estableció en colaboración con GLOBALG.A.P, apoya a los agricultores en la implementación de buenas prácticas agrícolas y les permite adquirir certificaciones para conectarlos mejor con los mercados locales o globales. El programa permite la producción sostenible de cultivos centrándose en el uso seguro de productos fitosanitarios, la seguridad de los polinizadores, la gestión del agua y otras medidas importantes que protegen el medio ambiente y la biodiversidad. Ambos acuerdos de colaboración se firmarán en el stand de Bayer (Hall 1.2 / B-20) en Fruit Logistica 2018 el 8 de febrero, a las 10h. "Las alianzas y la colaboración son esenciales si realmente queremos marcar la diferencia en la vida de las personas", dice Mathias Kremer, Global Head Crops Strategy & Portfolio Management en Bayer. "Junto con Solidaridad y Triptolemos podemos lograr esto: promover prácticas agrícolas sostenibles en diferentes partes del mundo y mejorar los recursos de los agricultores, así como las comunidades a las que sirven".

Colaborando por la agricultura sostenible

La colaboración también es esencial para el compromiso de Bayer con la sostenibilidad. En la Fruit Logistica de este año, Bayer expondrá diferentes iniciativas y programas que contribuyen a la agricultura sostenible. Además de Food Chain Partnership, en el stand de Bayer los visitantes podrán obtener más información sobre Bee Care, ForwardFarming, Smallholder Farming, BayG.A.P., y sobre cómo Bayer contribuye a la seguridad en la producción de frutas y verduras de alta calidad, saludables y asequibles.

Además, Bayer volverá a demostrar su compromiso con la colaboración en el Exhibitor Forum. En una serie de ponencias por parte de expertos de Bayer y socios externos como Griffith Foods, Assocham India y Greenyard, la compañía abordará los desafíos y oportunidades que presenta la producción de frutas y verduras en India. El Exhibitor Forum tendrá lugar el 8 de febrero, de 15:00 a 16:30, en Fruit Logistica (CityCube).


Publicado: 2018-02-13

Fuente: Crop Science

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa