Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Mundiales


Sector de biotecnología tiene su mejor arranque

Sector de biotecnología tiene su mejor arranque




Después de cerrar el 2018 con fuertes caídas, el sector de biotecnología en Wall Street comenzó el 2019 con su mejor arranque desde el 2012, según dio a conocer la página de CNBC.

 
Los nuevos acuerdos para empezar el año y presentaciones positivas durante la conferencia de cuidado de la salud de JPMorgan la semana pasada han inyectado aire fresco a algunas de las acciones del sector, que durante el 2018 se desempeñaron entre los peores títulos.
 
El índice iShares NASDAQ Biotechology ganó 13% en las primeras ocho sesiones en Wall Street. De hecho, cerró a la baja sólo en una ocasión el 24 de diciembre.
 
Eso es una buena noticia para un índice bursátil que tan sólo en el cuarto trimestre del 2018 cayó cerca de 20 por ciento.
 
Catalizador
Los anuncios de fusiones y adquisiciones han sido el principal catalizador para el rally ganador del sector de biotecnología en Nueva York.
 
El acuerdo de Bristol-Myers Squibb por 74,000 millones de dólares para hacerse del fabricante de medicamentos para oncología Celgene ayudó a alimentar el apetito dentro del sector, mismo que fue reafirmado por Eli Lilly, que desea adquirir al también fabricante de medicamentos para tratar el cáncer, Loxo Oncology, por cerca de 8,000 millones de dólares.
 
Eli Lilly acordó adquirir Loxo Oncology con un premio de 68%, lo cual ha tirado las acciones del adquiriente más de 8% en el último año.
 
Por el contrario, los papeles de Loxo subieron 66% la semana pasada, a 232 dólares cada una. Durante el 2018 sus títulos rindieron 66 por ciento.
 
Grandes ganancias
Durante la conferencia de JPMorgan, los papeles de Sage Therapeutics subieron, después de que la compañía reportara datos positivos acerca de su tratamiento para depresión postparto.
 
La acción ganó cerca de 30% la semana pasada, a 126.22 dólares por unidad, luego de una caída de casi 42% durante el 2018.
 
Por su parte, los papeles de Amarin más que triplicaron su valor durante todo el año pasado mientras que la semana pasada subieron otro 39%, cerrando en 18.35 dólares.
 
Parte del rally del sector de biotecnología se puede deber, según analistas, a la naturaleza de sobreventa del sector.
 
El segmento de biotecnología estuvo entre los sectores de Wall Street más sobrevendidos del 2018, con una baja de casi 10% en el año.
 
El índice que incluye a grandes farmacéuticas, el NYSE Arca Pharmaceutical, se encuentra plano al comienzo del 2019, después de ganar más de 4% el año pasado.
 
De manera similar, el índice del sector salud de uno de los principales indicadores, el  S&P 500, que fue uno de los de mejor desempeño en Bolsa el año pasado, apenas sube 1% en este 2019.


Publicado: 2019-01-13

Fuente: El Economista

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa