Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Mundiales


Biotecnología puede ayudar a combatir efectos climáticos

Biotecnología puede ayudar a combatir efectos climáticos




José Perdomo, afirmó que Bolivia debe adoptar el uso de tecnología y lo que ésta involucra para poder crecer y ser más competitiva con países vecinos. La semillas transgénicas son resistentes a la gran humedad o la sequía, y pueden paliar los efectos de El Niño

Biotecnología puede ayudar a combatir efectos climáticos

El experto José Perdomo, afirmó que Bolivia debe adoptar el uso de tecnología para poder crecer y ser más competitiva con países vecinos. Además aseguró que con responsabilidad ambiental y humana el uso de semillas transgénicas son aceptables.

“Yo le apuesto a Bolivia en el sentido de su capacidad de producción a nivel de productividad de cualquiera de los vecinos, pero para eso tiene que poner y usar la tecnología que los vecinos están usando, ahí están al lado pero no se tiene el marco legal y periódico para llevar todo esto de manera correcta y la industria quiere que existan esos marcos”, afirmó Perdomo. Perdomo aseveró que la biotecnología solo es un instrumento más para el productor.

“La biotecnología es solo un instrumento más que el agricultor tiene y el agricultor en Bolivia está yendo al campo con una mano atrás amarrada porque no tiene todo lo que el vecino tiene ya disponible”, dijo. Además destacó que las semillas transgénicas resistentes a la humedad o la sequía pueden paliar efectos que puede traer consigo el efecto climático El Niño que se presume llegará en pocos meses al país.

“El transgénico va ayudar al cambio climático, sin duda, el real uso de la biotecnología viene a complementar un instrumento más como la caja de herramientas del agricultor donde tiene martillo, azadón y otras cosas, además tiene el agroquímico, fertilizantes y tiene semillas transgénicas, él puede escoger de acuerdo al beneficio”, agregó el experto.

Según datos que maneja la FAO, indica que el año pasado se sembraron alrededor de 18 millones de hectáreas en el mundo con semillas transgénicas “la información nos dice que hay alrededor de 18 millones de agricultores usándolo, el 90 % de esta tecnología está usada por los pequeños agricultores e incrementó en la productividad, además es beneficioso desde el punto de vista económico para el agricultor, ha evitado el gasto o esfuerzo humano”, concluyó.


Publicado: 2015-08-28

Fuente: El Mundo

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa