Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Mundiales


La OMC busca solución al tema de la agricultura

La OMC busca solución al tema de la agricultura




Los países de la Organización Mundial del Comercio (OMC), presentaron esta semana propuestas en pos de solucionar el tema de la agricultura, cuando se inicien las negociaciones en septiembre, informó ayer ese ente multilateral.


En reunión del Comité de Agricultura en Sesión Extraordinaria de la OMC, se presentaron nuevas sugerencias para hacer avanzar las conversaciones sobre esa temática, una de las más difíciles hasta la fecha en el instrumento rector del intercambio en el orbe.


El Grupo de Cairns (de países exportadores agrícolas), presentó un resumen de todas las opciones de negociación sobre ayuda interna, desde la 11ª Conferencia Ministerial (MC11) en diciembre de 2017.


En el debate que siguió, muchos miembros identificaron la ayuda doméstica como la principal prioridad en las negociaciones.


Al considerar la 12ª Conferencia Ministerial en junio de 2020 como una posible conclusión para las negociaciones, el representante de Australia advirtió que estos debates no son para que los miembros verifiquen si su posición o sus posiciones más odiadas están en la lista.


Es para sentar las bases con vistas a que los miembros puedan discutir lo que se puede hacer y lo que no se puede en septiembre, puntualizó.


Benin, en nombre de un grupo de productores de algodón, presentó una nueva propuesta sobre esa materia prima, la cual incluye un plan hasta 2025 destinado a reducir los subsidios que distorsionan el comercio internacional de ese producto.


Los participantes en la cita también examinaron una exposición del grupo de países menos adelantados (PMA), relacionados con las negociaciones sobre la agricultura.


Ventilaron, asimismo, sugerencias de Rusia sobre el acceso al mercado, mientras continuaban las discusiones acerca de temas clave como ayuda interna, acceso al mercado, competencia de exportaciones y prohibición – restricción de las ventas al exterior.


Las propuestas de ese país euroasiático incluyen además la constitución de existencias públicas y algodón.


En las conclusiones, el presidente de la reunión, el embajador John Deep Ford de Guyana, proporcionó su evaluación preliminar sobre la situación de los temas que abarcan las reuniones del Comité, y del proceso del Grupo de Trabajo especial, que concluyó en junio.


Agradeció a los coordinadores del Grupo de Trabajo la labor realizada, que calificó de excelente al mantener discusiones profundas sobre los temas tratados en las negociaciones. De cara al futuro, declaró que el tiempo de reflexión ha terminado y ahora es el momento de las acciones.


Publicado: 2019-07-21

Fuente: El País

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

CropLife Latin America en 3 minutos



Informe Anual 2017 - 2018 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa