Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Mundiales


El cambio climático y el medio ambiente predominan en el nuevo informe de riesgos mundiales del Foro Económico Mundial

El cambio climático y el medio ambiente predominan en el nuevo informe de riesgos mundiales del Foro Económico Mundial




El Foro Económico Mundial está haciendo sonar las alarmas sobre el cambio climático. Su último informe anual, el Informe de Riesgos Mundiales (documento en inglés), muestra que los riesgos ambientales están por primera vez entre las cinco principales preocupaciones a largo plazo, dominando ahora el temor de un colapso climático.

El informe menciona el fracaso en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y en la adaptación al cambio climático, junto con la pérdida de biodiversidad, como la principal preocupación de líderes empresariales, ONG, académicos y otros participantes en el Foro. Este grupo de personas coloca el cambio climático como el riesgo número uno por su impacto y el número dos por su probabilidad en los próximos 10 años.

En una introducción al informe, Børge Brende, Presidente del Foro Económico Mundial, dijo:

"Respecto al medio ambiente, observamos con gran preocupación las consecuencias de la continua degradación ambiental, incluida la disminución de las especies en tiempo récord. Pero, a pesar de la necesidad de ser más ambiciosos en lo que respecta a la acción climática, la ONU ha advertido que los países se han desviado del rumbo cuando se trata de cumplir con sus compromisos en el marco del Acuerdo de París sobre el cambio climático".

La publicación ha salido antes de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, que se celebra del 21 al 24 de enero, y donde se insta a los gobiernos y organizaciones a que aborden el impacto de amenazas específicas, y a que se preparen también para contener las posibles consecuencias.

Por otro lado, el informe también señala que para los futuros esfuerzos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, 2020 es un año crítico. Este año, se presenta la primera oportunidad para que los países revisen sus planes nacionales para abordar el cambio climático, tal y como se establece en el Acuerdo de París sobre el clima de 2015.

Y el informe señala el creciente número de gobiernos que anuncian objetivos de emisiones netas cero a largo plazo, y muestran más interés en abordar los desafíos pendientes en el desarrollo de posibles soluciones de bajo carbono.

En la publicación también se destaca el hecho de que más de 40 bancos centrales y supervisores ya están examinando cómo se pueden integrar los riesgos climáticos en sus actividades económicas y financieras.

Por ejemplo, el Banco de Inglaterra ha advertido que las corporaciones en las industrias de combustibles fósiles ya establecidas podrían quedarse en bancarrota si no entienden el riesgo de que sus modelos de negocio se vuelvan obsoletos, a medida que la inversión migra a alternativas de emisiones netas cero.


Publicado: 2020-01-16

Fuente: United Nations

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Luis Alberto Alpire: Peligro de plaguicidas de contrabando



Informe Anual 2017 - 2018 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa