Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Mundiales


Pronostican que la cosecha mundial de soja alcanzará un nuevo récord

Pronostican que la cosecha mundial de soja alcanzará un nuevo récord




De acuerdo con las expectativas del International Grain Council, otra cosecha excelente en Brasil, una cosecha promedio en EE.UU. y aumentos de producción en los países productores de soja más pequeños están destinados a impulsar la producción mundial de soja a un nuevo récord en la campaña agrícola 2020-2021.

Luego de una caída de casi un 20 % en la producción durante la última temporada, el CIG pronostica un repunte en la producción de soja de EE.UU. para 2020-2021. Junto con las expectativas de una mayor siembra en Brasil y en los países productores de soja más pequeños, el área mundial de cosecha de soja podría crecer un 4 % en comparación con el año anterior. En combinación con un ligero aumento del rendimiento, el ICG estima un aumento de la producción del 7 % para alcanzar un nuevo pico de 366 millones de toneladas.

El área de Estados Unidos cosechada para 2020 -21 alcanzaría a 34 millones de hectáreas. La cosecha podría aumentar a 114,2 millones de toneladas como resultado. Sin embargo, cuando faltan semanas para que comience la campaña de siembra, este pronóstico temprano debe tomarse con pinzas.

Mientras tanto, en Canadá, los precios bajos y las incertidumbres comerciales sobre el desacuerdo con China probablemente conducirán a una ligera contracción en el área de siembra en 2020-2021. Sin embargo, suponiendo rendimientos promedio, la producción canadiense aún podría aumentar un 8 % interanual a 6,6 millones de toneladas.

El CIG estima que el consumo mundial de soja 2020-2021 aumentará a un nuevo pico, ahora de 365 millones de toneladas, por noveno año consecutivo. En consecuencia, la producción mundial de soja probablemente cubrirá la demanda.


Publicado: 2020-06-18

Fuente: AgroAvances

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa