Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Mundiales


Debatirán el uso de biotecnología en la alimentación del futuro

Debatirán el uso de biotecnología en la alimentación del futuro




La Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO, por sus siglas en inglés) organiza un evento internacional que busca debatir el uso de la biotecnología en la alimentación del futuro.

Seguir a @tecnoycienciaEC

El encuentro explorará cómo la aplicación de la biotecnología agrícola puede beneficiar a los pequeños agricultores, cuidar la tierra y mejorar la nutrición en el contexto del cambio climático.

"Será un escenario muy importante para discutir el futuro de nuestra alimentación. Es urgente la implementación y acceso de todas las tecnología necesaria para cuidar la tierra, el agua, los cultivos así como para aumentar los rendimientos, y producir más y mejores alimentos”, afirma María Andrea Uscátegui, directora ejecutiva de Agro-Bio.
La FAO incluye los sectores agrícola, ganadero, forestal y pesquero en este encuentro. El simposio pretende cubrir el amplio espectro de las biotecnologías disponibles, incluyendo la fermentación microbiana de alimentos, cultivos de tejidos en las plantas, las tecnologías reproductivas en el ganado, la modificación genética, entre otras.

Roma será la sede del simposio se llevará a cabo el 15 y 16 de febrero, al que asistirán representantes de gobiernos, instituciones académicas y de investigación, agricultores, sociedad civil, organizaciones de productores, sector privado y organizaciones intergubernamentales.


Publicado: 2016-01-22

Fuente: El Comercio

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa